Se inician las obras de rehabilitación del edificio de los Juzgados de El Burgo de Osma

Por 980.792,36 euros. Estas obras servirán para recuperar por completo el adecuado estado de conservación estructural y funcional del inmueble

La empresa Cotodisa Obras y Servicios, SA ha comenzado las obras de rehabilitación integral del edificio de los Juzgados de El Burgo de Osma, que fueron adjudicadas el pasado 3 de abril de 2019 por la Subsecretaria del Ministerio de Justicia y cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses.

La empresa adjudicataria ofertó un importe total con impuestos de 980.792,36 euros y el pasado 12 de noviembre el Boletín Oficial del Estado publicaba el anuncio de formalización de este contrato de obras.

El edificio, de dos plantas, se encuentra en la calle Universidad, entre el cuartel de la Guardia Civil y la plaza de toros de la localidad soriana de El Burgo de Osma. Es una antigua prisión que data de 1889. Presenta una configuración en planta baja y otra sobre rasante, ubicado de manera aislada en relación a las edificaciones del entorno.

Aunque entre 1992 y 1994 se inició una obra que permitió la reforma total de la estructura y del tejado del edificio, la necesidad de llevar a cabo una restauración integral del interior se debe a la envergadura de las patologías observadas en el mismo y en su deficiente estado de conservación actual. Esta situación sobrepasa las tareas propias de mantenimiento que se habían venido llevando a cabo en los últimos años.

Estas obras servirán para recuperar por completo el adecuado estado de conservación estructural y funcional del inmueble, manteniendo la volumetría original y redistribuyendo el interior para los usos de juzgados.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la planta baja del edificio se ubicarán el acceso, control, sala de declaraciones, acceso forense, sala polivalente, sala de reconocimiento de detenidos, cuartos de limpieza e instalaciones, aseos públicos, archivo, depósito, almacén, sala de abogados y procuradores y centro de proceso de datos y vestíbulo.

Asimismo, en la planta primera se adecuarán los espacios para albergar la secretaría, aseos, despacho del fiscal, despacho del juez, despacho del secretario, sala de vistas, local de testigos y vestíbulo.

No se intervendrá en el bajo-cubierta, excepto en el lucernario. Además, se mantendrán las fachadas y muros de mampostería.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad