cerrar
jueves 20 de febrero de 2020

Ene 23.20Provincia

Se inician las obras de rehabilitación del edificio de los Juzgados de El Burgo de Osma

thumb image
Por 980.792,36 euros. Estas obras servirán para recuperar por completo el adecuado estado de conservación estructural y funcional del inmueble
TwitterWhatsAppFacebook

La empresa Cotodisa Obras y Servicios, SA ha comenzado las obras de rehabilitación integral del edificio de los Juzgados de El Burgo de Osma, que fueron adjudicadas el pasado 3 de abril de 2019 por la Subsecretaria del Ministerio de Justicia y cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses.

La empresa adjudicataria ofertó un importe total con impuestos de 980.792,36 euros y el pasado 12 de noviembre el Boletín Oficial del Estado publicaba el anuncio de formalización de este contrato de obras.

El edificio, de dos plantas, se encuentra en la calle Universidad, entre el cuartel de la Guardia Civil y la plaza de toros de la localidad soriana de El Burgo de Osma. Es una antigua prisión que data de 1889. Presenta una configuración en planta baja y otra sobre rasante, ubicado de manera aislada en relación a las edificaciones del entorno.

Aunque entre 1992 y 1994 se inició una obra que permitió la reforma total de la estructura y del tejado del edificio, la necesidad de llevar a cabo una restauración integral del interior se debe a la envergadura de las patologías observadas en el mismo y en su deficiente estado de conservación actual. Esta situación sobrepasa las tareas propias de mantenimiento que se habían venido llevando a cabo en los últimos años.

Estas obras servirán para recuperar por completo el adecuado estado de conservación estructural y funcional del inmueble, manteniendo la volumetría original y redistribuyendo el interior para los usos de juzgados.

 

En la planta baja del edificio se ubicarán el acceso, control, sala de declaraciones, acceso forense, sala polivalente, sala de reconocimiento de detenidos, cuartos de limpieza e instalaciones, aseos públicos, archivo, depósito, almacén, sala de abogados y procuradores y centro de proceso de datos y vestíbulo.

Asimismo, en la planta primera se adecuarán los espacios para albergar la secretaría, aseos, despacho del fiscal, despacho del juez, despacho del secretario, sala de vistas, local de testigos y vestíbulo.

No se intervendrá en el bajo-cubierta, excepto en el lucernario. Además, se mantendrán las fachadas y muros de mampostería.




Feb 19.20

Cuatro equipos sorianos, anfitriones en el Campeonato de España de Clubes de Cross

Estará el PoliSoria Caja Rural en Sub 16 y Sub 18, el CA Soria en Sub 20 y el Numantino en Absoluto
Ver inscritos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 18.20

Diputación suscribe los convenios con los ayuntamientos para ‘Crecemos’ y los centros de educación infantil

Con 11 ayuntamientos por 71.679 euros para dar continuidad al programa Crecemos, y de 66.000 euros con 8 municipios para el sostenimiento de los centros de educación infantil
Feb 19.20
La formación téorica, en la que han participado seis presos, es gratuita. La parte práctica sí deben sufragarla los presos
Feb 19.20
Se espera un día soleado, con máximas de 16 grados y mínimas por debajo de cero
Feb 19.20

Diputación amplía la partida para que todos los municipios interesados soliciten ayudas para oficina de turismo

La comisión ha aprobado las bases para la convocatoria del Premio de Turismo y las ayudas para la organización de eventos deportivos con interés turístico
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA