'El Pueblo' se mantiene por encima de los dos millones de espectadores en su segundo capítulo

La serie rodada en Valdelavilla bajó ligeramente con respecto a su entreno en Telecinco aunque mantiene muy buenas cifras en prime time
Ver capítulo 2

La serie 'El Pueblo', rodada en la localidad de Valdelavilla, en las Tierras Altas de Soria, se mantiene por encima de los dos millones de espectadores en su segundo capítulo en abierto en Telecinco. La comedia bajó con respecto a su estreno, donde consiguió un 19.4% de cuota y 2,6 millones de espectadores, aunque logró un meritorio 15,7% de cuota y 2,2 millones de espectadores en su segundo capítulo, un dato muy competitito en prime time, según los datos de Vertele.

El primer especial de '¿Quién quiere ser millonario?' con Juanra Bonet mejoró 8,7 puntos el miércoles noche de Antena 3 y arrebató el dominio a 'El Pueblo' de Telecinco. La comedia de Santi Millán cede 3,7 puntos en su segunda semana, pero aguanta con un dato competitivo en prime time. 'Néboa', cae por debajo del doble dígito en el horario estelar de La 1 tras estrenarse ya con dudas, y de los 'Auténticos' de Chicote, que se desploman a un débil 4.4% en laSexta. Calleja (8.8%), por su parte, se mantiene fuerte en Cuatro con Los Morancos.

La serie 'El Pueblo' ha sido rodada durante dos veranos en la localidad soriana de Valdelavilla, en las Tierras Altas de Soria, con el nombre de Peñafría en la ficción. La primera temporada, que se estrenó ayer en Telecino, ya ha podido verse en Amazon Prime. Contubernio rodó el pasado verano la segunda temporada (de 8 capítulos) que probablemente esperará a su estreno en Amazon cuando termine de emitirse en Telecino la primera temporada. Los propios directores reconocesn que tienen que rodar en verano por el "frío soriano".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

LA ESPAÑA RURAL Y LA URBANA EN UNA SERIE

El pueblo está protagonizada por un reparto coral formado por Carlos Areces, María Hervás, Daniel Pérez Prada, Ruth Díaz, Santi Millán, Ingrid Rubio, Raúl Fernández de Pablo, Empar Ferrer, Ángel Jodrá, Vicente Gil, Javier Losán, Felipe Vélez, Jairo Sánchez, Blanca Rodríguez, Elisa Drabben, Jordi Vilches y Norma Ruiz. 

La idea de la serie fue desde el primer capítulo mostrar el choque social de la España Rural, en especial la más despoblada como es la comarca de la Tierras Altas de Soria, con la urbana. 

Valdelavilla, Peñafría en la ficción, es la localidad donde se lleva a cabo todo el rodaje. Las casas y las calles, además de ser los escenarios de rodaje son el lugar donde convive el equipo y los actores durante la grabación de la serie. Una de las imágenes más típicas, la de la imagen, es la montaña donde los habitantes de Peñafría tienen que subir a buscar cobertura. 

Asimismo, el equipo ha grabado en otros escenarios de la provincia y en Soria capital, donde hace unos meses rodaron en el entorno del Hospital y también se les pudo ver hace unos días por el edificio de la Junta.

Hasta ahora son 16 los capítulos que se han rodado en la localidad, ocho en cada temporada. Según explicaron los guonistas, hay capítulos de 50 o 70 minutos, en función de su emisión en Amazon o Mediaset

En tono de comedia, aborda las vidas de un grupo de personajes que, motivados por diferentes situaciones de crisis existenciales acuden a la llamada de un anuncio en el que se promete una casa y una nueva vida alejada del mundanal ruido. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad