cerrar
miércoles 23 de septiembre de 2020

Ene 22.20Provincia

Soria ¡YA! entrega una excavadora de juguete y un escrito a Ábalos para “que se tome en serio la A-11”

Foto: Concha Ortega
El acto ha tenido lugar a la misma hora frente a la delegación del Gobierno en Valladolid, por la plataforma A-11 Pasos de Peñafiel
Galería de fotos

TwitterWhatsAppFacebook

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! se ha personado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno de Soria donde ha hecho entrega de una excavadora de juguete y de un escrito dirigido al al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para pedirle que “se tome en serio la Autovía del Duero”.

Uno de los portavoces de la plataforma, Toño Palomar, ha insistido en la necesidad de la autovía “sea una realidad” y ha lamentado que no haya noticias de los tramos de Langa a Aranda de Duero o de La Mallona a Los Rábanos, “y mucho menos de otras infraestructuras como la A-15”.

“30 años después del comienzo de las obras del tramo de la Autovía del Duero que une Soria y Valladolid, sólo hay 70 kilómetros construidos de un total de 210”, ha lamentado el portavoz.

Este acto ha sido idéntico en Valladolid a la misma hora, donde la plataforma A11 Pasos ha entregado otra excavadora, y también en Burgos, donde se está creando una agrupación ciudadana similar en Aranda de Duero.

La plataforma ha insistido en que es “fundamental” que los responsables del nuevo Gobierno conozcan la realidad de los continuos retrasos de esta infraestructura, que es “esencial” para vertebrar, no solo Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y toda la Comunidad de Castilla y León, “sino todo un país de este a oeste, ya que une todo el noreste peninsular con el centro norte”.

La plataforma ha explicado que ,desde las cuatro provincias afectadas: Soria, Burgos, Valladolid y Zamora, se quiere hacer ver al nuevo Gobierno lo urgente y necesaria que es la construcción de la Autovía del Duero, y han confiado en que las próximas cuentas generales del Estado recojan partidas para todos los tramos restantes, y así s”e elimine el elevadísimo nivel de tráfico tanto de turismos como de mercancías, que atraviesan la península por la obsoleta carretera N-122″.

Soria ¡YA! levanta de nuevo su voz y traslada a los políticos que nos gobiernan su cansancio, su hartazgo y su hastío por el ritmo tan sumamente lento de las obras de la Autovía Del Duero.

“Los ciudadanos castellanoleoneses llevan tres décadas sufriendo planificaciones fallidas, cambios de trazados, ejecuciones a medias, reducciones presupuestarias, mentiras y promesas incumplidas, lamentan desde la plataforma, con promesas “como las del año 1993, cuando el Partido Socialista prometía el acondicionamiento de la N-122 para convertirla en autovía rápida”.

Asimismo, han recordado que la futura A-11 soporta un tráfico diario de más de 7000 vehículos y donde los conductores pasan “jugándose la vida en cada adelantamiento y en cada cruce”, ya que algunos tramos de carretera considerados de los más peligrosos de toda España, con índices de peligrosidad 400 veces superior a la media española.

 

“Por todo esto, el pasado 25 de agosto, más de 500 vehículos realizaron una marcha lenta. Y ahora, en enero, con la formación de nuevo gobierno siguen poniendo en primera línea esta reivindicacion”, han apuntado.

REUNIÓN CON LA JUNTA

Toño Palomar se ha referido a la reunión que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo con el alcalde de la ciudad y el presidente de la Diputación de Soria, en la que “parece que todos salieron contentos”.

“Hasta ahora son todo palabras pero esperamos que haya voluntad después de hablar de proyectos que llevan años estancados” ha señalado el portavoz que ha pedido “hechos”.

Asimismo, se ha referido al Plan Soria, y ha señalado que el propio presidente de la Junta mostró interés en reunirse con la plataforma para abordar las prioridades de la provincia en el marco de este Plan de Dinamización.

El portavoz también ha pedido al Gobierno de España que, en el punto 8 referido a revertir la despoblación, “se tenga en cuenta las zonas más prioritarias” como son Cuenca, Soria o Teruel por su ratio de población aunque ha reconocido que “toda España tiene problemas de despoblación”.




Sep 22.20

Las sábanas con ‘Los ojos que te miran’, esta tarde en el Hospital Santa Bárbara

Julita Romera pintó sobre seis viejas sábanas los rostros de otras tantas personas que lucharon en primera fila en los peores días de la pandemia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 23.20

El CD Numancia afronta esta tarde en Tarazona su segundo amistoso

El duelo será a partir de las 18.30 horas en el municipal de Tarazona y podrá seguirse en streaming a través de Aragón Televisión
Enlace para ver el partido
Sep 22.20
Las empresas sorianas podrán aprovechar la nueva línea de avales ICO para impulsar la recuperación económica
Dotado con 100.000 millones de euros, el programa ha sido gestionado conjuntamente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras,
Sep 23.20
La Junta concede 1.694 becas a los universitarios en la segunda convocatoria del curso 2019-2020
Estas becas se suman a las 625 que ya se concedieron en la primera convocatoria, lo que supone que 2.319 universitarios han sido becados por la Junta
Resolución
Granja de gallinas La Cañada, en Aldealafuente
Sep 23.20

Probado con éxito en una granja de Aldeafuente membranas que transforman gas contaminante en abono

Amparados por el programa LIFE, han desarrollado unos dispositivos de membranas capaces de transformar el amoniaco extraído de residuos de granjas en un fertilizante agrícola
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana