cerrar
martes 18 de febrero de 2020

Ene 22.20Provincia

Soria ¡YA! entrega una excavadora de juguete y un escrito a Ábalos para “que se tome en serio la A-11”

thumb image
Foto: Concha Ortega
El acto ha tenido lugar a la misma hora frente a la delegación del Gobierno en Valladolid, por la plataforma A-11 Pasos de Peñafiel
Galería de fotos

TwitterWhatsAppFacebook

La plataforma ciudadana Soria ¡YA! se ha personado este miércoles en la Subdelegación del Gobierno de Soria donde ha hecho entrega de una excavadora de juguete y de un escrito dirigido al al Ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para pedirle que “se tome en serio la Autovía del Duero”.

Uno de los portavoces de la plataforma, Toño Palomar, ha insistido en la necesidad de la autovía “sea una realidad” y ha lamentado que no haya noticias de los tramos de Langa a Aranda de Duero o de La Mallona a Los Rábanos, “y mucho menos de otras infraestructuras como la A-15”.

“30 años después del comienzo de las obras del tramo de la Autovía del Duero que une Soria y Valladolid, sólo hay 70 kilómetros construidos de un total de 210”, ha lamentado el portavoz.

Este acto ha sido idéntico en Valladolid a la misma hora, donde la plataforma A11 Pasos ha entregado otra excavadora, y también en Burgos, donde se está creando una agrupación ciudadana similar en Aranda de Duero.

La plataforma ha insistido en que es “fundamental” que los responsables del nuevo Gobierno conozcan la realidad de los continuos retrasos de esta infraestructura, que es “esencial” para vertebrar, no solo Soria, Burgos, Valladolid, Zamora y toda la Comunidad de Castilla y León, “sino todo un país de este a oeste, ya que une todo el noreste peninsular con el centro norte”.

La plataforma ha explicado que ,desde las cuatro provincias afectadas: Soria, Burgos, Valladolid y Zamora, se quiere hacer ver al nuevo Gobierno lo urgente y necesaria que es la construcción de la Autovía del Duero, y han confiado en que las próximas cuentas generales del Estado recojan partidas para todos los tramos restantes, y así s”e elimine el elevadísimo nivel de tráfico tanto de turismos como de mercancías, que atraviesan la península por la obsoleta carretera N-122″.

Soria ¡YA! levanta de nuevo su voz y traslada a los políticos que nos gobiernan su cansancio, su hartazgo y su hastío por el ritmo tan sumamente lento de las obras de la Autovía Del Duero.

“Los ciudadanos castellanoleoneses llevan tres décadas sufriendo planificaciones fallidas, cambios de trazados, ejecuciones a medias, reducciones presupuestarias, mentiras y promesas incumplidas, lamentan desde la plataforma, con promesas “como las del año 1993, cuando el Partido Socialista prometía el acondicionamiento de la N-122 para convertirla en autovía rápida”.

Asimismo, han recordado que la futura A-11 soporta un tráfico diario de más de 7000 vehículos y donde los conductores pasan “jugándose la vida en cada adelantamiento y en cada cruce”, ya que algunos tramos de carretera considerados de los más peligrosos de toda España, con índices de peligrosidad 400 veces superior a la media española.

 

“Por todo esto, el pasado 25 de agosto, más de 500 vehículos realizaron una marcha lenta. Y ahora, en enero, con la formación de nuevo gobierno siguen poniendo en primera línea esta reivindicacion”, han apuntado.

REUNIÓN CON LA JUNTA

Toño Palomar se ha referido a la reunión que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantuvo con el alcalde de la ciudad y el presidente de la Diputación de Soria, en la que “parece que todos salieron contentos”.

“Hasta ahora son todo palabras pero esperamos que haya voluntad después de hablar de proyectos que llevan años estancados” ha señalado el portavoz que ha pedido “hechos”.

Asimismo, se ha referido al Plan Soria, y ha señalado que el propio presidente de la Junta mostró interés en reunirse con la plataforma para abordar las prioridades de la provincia en el marco de este Plan de Dinamización.

El portavoz también ha pedido al Gobierno de España que, en el punto 8 referido a revertir la despoblación, “se tenga en cuenta las zonas más prioritarias” como son Cuenca, Soria o Teruel por su ratio de población aunque ha reconocido que “toda España tiene problemas de despoblación”.




Feb 17.20

Soria podría acoger en 2021 el Campeonato de Europa de Triatlón si se soluciona la financiación

Diputación pide al Ayuntamiento de Soria cofinanciar el evento al 50% ya que a la institución provincial se le piden 175.000 euros y al consistorio 75.000
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 17.20

Caja Rural de Soria y el CD Calasanz firman un convenio de colaboración para el año 2020

La colaboración se concreta en una aportación económica que se destinará a sufragar las diferentes equipaciones para la temporada 2019-2020
Feb 17.20
Actualmente, la plantilla se ha ampliado con 9 nuevos efectivos y de ellos ocho se encuentran actualmente en la Academia de Ávila donde completarán la formación
Feb 17.20
La Comisión ha decidido sacar una segunda convocatoria para de esta manera cubrir el mayor número de solicitudes posibles
Feb 17.20

El VII torneo infantil de ajedrez ‘Los Rábanos’ congrega a 26 participantes

Al finalizar el torneo, el burgalés Daniel García Barriomirón resultó vencedor al ganar todas sus partidas
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA