Soria acoge la exposición 'Arte y nobleza. Trazos de tauromaquia en Castilla y León'

La sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria acoge la muestra del pintor vallisoletano Miguel Ángel Soria hasta el próximo 21 de febrero

La sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria acoge, hasta el próximo 21 de febrero, la exposición ‘Arte y nobleza. Trazos de tauromaquia en Castilla y León’, del pintor Miguel Ángel Soria.

Esta muestra forma parte del programa itinerante ‘Exposiciones Alacarta’, que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con diferentes instituciones de la región, para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales. La entrada es gratuita.

La exposición recoge una selección de obras, donde el dibujante vallisoletano Miguel Ángel Soria acerca al visitante al mundo del toro. El artista plasma diversos momentos de la vida del toro, e incluye una serie de retratos de toreros destacados de todas las provincias de la Comunidad.

Según el autor: “Después de mi larga experiencia cerca del toreo y del toro, es buena ocasión para destacar, por un lado ‘Arte’, aquellos toreros que han hecho y siguen haciendo historia, representados con un retrato y un momento de su faena en la lidia, y también ‘Nobleza’, el mundo del toro, su hábitat, la ganadería, momentos y cuidados en labores del campo”.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Miguel Ángel Soria es un pintor ilustrador muy vinculado al mundo de la tauromaquia; su padre fue empresario de numerosas plazas de toros de la península y su hermano consiguió un cierto renombre como novillero anunciándose en los carteles como Goyito Soria.

Hasta el día de hoy cuenta con 58 exposiciones individuales de las que ocho son de temas taurinos, como ‘El color de la fiesta’, ‘Toros y toreros’ o ‘Los toros y el cine’, 95 exposiciones colectivas y 48 premios en distintos certámenes de pintura.

En el mundo editorial cuenta con más de 100 libros ilustrados y 80 colaboraciones en otras publicaciones, en obras como ‘Valladolid, ciudad taurina’, ‘Quiero ser torero’, ‘Cajón de sastre’, ‘Por la puerta grande’ o ‘Va por ustedes’.

Ha diseñado y realizado distintos carteles taurinos, entre otros los de las ferias de Valladolid, Santoña, Medina del Campo y para la Federación Taurina Vallisoletana.

Miguel Ángel Soria es Medalla de Oro de la Unión Artística Vallisoletana y Académico de número de la Academia Científica y de Cultura Iberoamericana de San Juan de Puerto Rico. Además, cuenta con un sinfín de reconocimientos con distinciones, premios y galardones a lo largo de su dilatada trayectoria artística.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad