cerrar
miércoles 23 de septiembre de 2020

Ene 22.20Deportes

Marta Pérez inicia este viernes en Valencia un ilusionante 2020 con China y Japón en el horizonte

BF
La soriana corre pasado mañana un 800. El Mundial de Pista Cubierta de Nanjing y los Juegos Olímpicos de Tokio, los dos retos asiáticos
TwitterWhatsAppFacebook

Después de su buen desempeño en el Mundial de Doha (semifinalista y decimosexta en el 1.500), del descanso, de la transición habitual por carreras de asfalto y de las dos semanas de entrenamiento en Potchefstroom (Sudáfrica) entre el 9 y el 23 de diciembre, Marta Pérez Miguel vuelve a la competición.

A la soriana de Adidas (19-4-1993) le gusta la pista cubierta, y este año va a intentar prolongar sus presencias en los dos últimos grandes campeonatos bajo techo: en el Mundial de Birmingham en 2018 rozó la final y en el Europeo de Glasgow de 2019 sí logró clasificarse para la misma y fue octava.

Este año, el Mundial de Pista Cubierta se celebra del 13 al 15 de marzo en la ciudad china de Nanjing, y hasta allí quiere desplazarse Pérez. A priori, ya tiene la marca mínima para competir en China, el 4:08.05 que hizo el año pasado en Glasgow. La mínima es 4:09, y el plazo incluye desde el 1 de enero de 2019 hasta el 2 de marzo de 2020.

Sin embargo, para ser finalmente seleccionada, será necesario refrendar esa mínima o demostrar al menos un buen estado de forma, en estas semanas previas.

Hasta entonces, salvo novedades, el calendario de Marta Pérez incluye cuatro competiciones.

Pasado mañana viernes, 24 de enero, correrá un 800 en el Gran Premio de Atletismo Ciudad de Valencia, donde no está programado el 1.500.

El primer encuentro con su distancia será el fin de semana que viene, el primero de febrero, previsiblemente en el extranjero. Todavía está valorando más de una opción.

La tercera carrera de Marta Pérez este invierno será especial, pues será el 21 de febrero en Madrid, donde se celebrará la final del World Indoor Tour. Allí se espera un 1.500 de alto nivel, en el que será factible bajar del 4:09 solicitado para Nanjing.

Y una semana después, el fin de semana del sábado 29 de febrero y domingo 1 de marzo, Pérez regresará al Campeonato de España después de un año de ausencia debido a la lesión de tobillo que la tuvo unos días de baja el año pasado justo para el campeonato de Antequera. Este año, la competición se celebra en Orense. Allí estará más en juego el puesto que el cronómetro, dada la bonita rivalidad en la distancia que está habiendo en los últimos años junto a Solange Pereira y Esther Guerrero.

 

La pupila de Antonio Serrano, a falta de la confirmación de las competiciones, se está viendo muy bien en los entrenamientos. Esas dos semanas de Sudáfrica, disfrutando del verano en diciembre, le sirvieron para encadenar buenas sesiones de trabajo que han continuado en su regreso a Madrid.

A partir de pasado mañana en Valencia se irá viendo su estado de forma en este comienzo de año 2020 en el cual, más allá de la pista cubierta, el gran objetivo es Tokio, los Juegos Olímpicos.

Para esa cita, la mínima es muy exigente, 4:04.20, 68 centésimas más rápido que la mejor marca de Pérez, que data de 2018. Sin embargo, el nuevo sistema de cupos de World Athletics (antigua IAAF) privilegiará a aquellos deportistas que hayan competido de manera regular a lo largo de la temporada, incluido el invierno, con lo que la posible presencia en China de la soriana le concederá más opciones de ser una de las 45 milquinientistas que competirán en Tokio.




Sep 22.20

Las sábanas con ‘Los ojos que te miran’, esta tarde en el Hospital Santa Bárbara

Julita Romera pintó sobre seis viejas sábanas los rostros de otras tantas personas que lucharon en primera fila en los peores días de la pandemia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 23.20

Rincones de Soria ciudad. ¿Los ubicas? (11)

Apenas hay que andar un par de minutos para ver estos tres lugares de la ciudad de Soria. ¿Sabrías dónde encontrarlos?
Ver respuestas: Rincones de Soria con su ubicación
Sep 22.20
Las empresas sorianas podrán aprovechar la nueva línea de avales ICO para impulsar la recuperación económica
Dotado con 100.000 millones de euros, el programa ha sido gestionado conjuntamente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras,
Sep 22.20
La Junta promueve con 5,1 millones la contratación de 260 trabajadores mayores de 55 años
El objetivo de esta línea es favorecer la inserción laboral de personas que, por su edad, encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo
Granja de gallinas La Cañada, en Aldealafuente
Sep 23.20

Probado con éxito en una granja de Aldeafuente membranas que transforman gas contaminante en abono

Amparados por el programa LIFE, han desarrollado unos dispositivos de membranas capaces de transformar el amoniaco extraído de residuos de granjas en un fertilizante agrícola
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana