Álvaro Aguado llega al Numancia como jugador "ofensivo" y "competencia sana" en el centro el campo

El jugador, que llega del Valladolid, se ha decantado por Soria por que es lo que "necesita ahora" en un club "humilde, tranquilo y trabajador"

El tercer refuerzo del CD Numancia en el mercado de invierno, Álvaro Aguado, ha sido presentado este miércoles a los medios de comunicación después de su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Carrión. El CD Numancia y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo para la cesión de Álvaro Aguado hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Aguado ha explicado que tenía varias opciones pero desde que salió la oportunidad de llegar a Soria lo consultó con "la familia y agentes" y se decantó por venir al Numancia donde tenía "amistades y conocía cuerpo técnico", además de ser un club del que le "hablaron bien y es un sitio tranquilo, lo que necesito ahora".

Álvaro Aguado Méndez (Jaén, 1 de mayo de 1996) mide 1,74 metros y es un mediocentro de carácter ofensivo que le gusta "tener el balón" y cuando no es posible "hacer presión para tenerlo" ya que es como más disfruta jugando al fútbol.

"Llegó bien forma, llevo unos meses sin competir en Liga pero vengo de un Primera con gran exigencia, entrenando y lo demostré en Copa que estoy preparado por lo que cuando llegue la oportunidad estaré listo", ha indicado Aguado, que ha lamentado no haber jugado más en esta primera vuelta en el Real Valladolid.

Aguado ha señalado que conoce a Carrión de su etapa en Córdoba y ha destacado su "gran trabajo en el Numancia". "Me ha llamado las veces que veía necesario para trasladarme su interés para que esté aquí sentado, todo el mundo me ha hablado muy bien de él, también de la ciudad y del club, es un grupo muy humilde y trabajador" ha señalado el nuevo jugador rojillo que ha reconocido ser un "forofo del fútbol" por lo que ha seguido la Segunda y el juego del Numancia, lo que también le ha ayudado a decantarse.

El mediocentro reconoce que llega a una posición donde hay una competencia aunque ha reconocido que es "sano" ya que "hace mejor los unos a los otros" y ha señalado que ahora es al míster al que le toca decidir.

El director deportivo, César Palacios, ha definido a Aguado como un jugador con "carácter ofensivo, dinámico creativo, que viene de Primera y  que nos puede hacer mejores".

 

ALGUNA SALIDA MÁS

Palacios ha reconocido que desde el club esperan anunciar alguna salida más cuando encuentren "situaciones interesantes para todos" ya que hay "un buen número de jugadores".

El director deportivo ha insistido en que están muy contentos con la actitud y la predisposición de toda la plantilla en la que tienen "confianza plena" aunque ha subrayado que, aunque no están buscando más incorporaciones, permanecerán "atentos al mercado" hasta que finalice.

Asimismo, ha señalado que están trabajando en las renovaciones de jugadores que finalizan próximamente sus contratos, aunque no ha adelantado nombres.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad