cerrar
martes 18 de febrero de 2020

Ene 22.20Deportes

Álvaro Aguado llega al Numancia como jugador “ofensivo” y “competencia sana” en el centro el campo

thumb image
El jugador, que llega del Valladolid, se ha decantado por Soria por que es lo que "necesita ahora" en un club "humilde, tranquilo y trabajador"
TwitterWhatsAppFacebook

El tercer refuerzo del CD Numancia en el mercado de invierno, Álvaro Aguado, ha sido presentado este miércoles a los medios de comunicación después de su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Carrión. El CD Numancia y el Real Valladolid han llegado a un acuerdo para la cesión de Álvaro Aguado hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Aguado ha explicado que tenía varias opciones pero desde que salió la oportunidad de llegar a Soria lo consultó con “la familia y agentes” y se decantó por venir al Numancia donde tenía “amistades y conocía cuerpo técnico”, además de ser un club del que le “hablaron bien y es un sitio tranquilo, lo que necesito ahora”.

Álvaro Aguado Méndez (Jaén, 1 de mayo de 1996) mide 1,74 metros y es un mediocentro de carácter ofensivo que le gusta “tener el balón” y cuando no es posible “hacer presión para tenerlo” ya que es como más disfruta jugando al fútbol.

“Llegó bien forma, llevo unos meses sin competir en Liga pero vengo de un Primera con gran exigencia, entrenando y lo demostré en Copa que estoy preparado por lo que cuando llegue la oportunidad estaré listo”, ha indicado Aguado, que ha lamentado no haber jugado más en esta primera vuelta en el Real Valladolid.

Aguado ha señalado que conoce a Carrión de su etapa en Córdoba y ha destacado su “gran trabajo en el Numancia”. “Me ha llamado las veces que veía necesario para trasladarme su interés para que esté aquí sentado, todo el mundo me ha hablado muy bien de él, también de la ciudad y del club, es un grupo muy humilde y trabajador” ha señalado el nuevo jugador rojillo que ha reconocido ser un “forofo del fútbol” por lo que ha seguido la Segunda y el juego del Numancia, lo que también le ha ayudado a decantarse.

El mediocentro reconoce que llega a una posición donde hay una competencia aunque ha reconocido que es “sano” ya que “hace mejor los unos a los otros” y ha señalado que ahora es al míster al que le toca decidir.

El director deportivo, César Palacios, ha definido a Aguado como un jugador con “carácter ofensivo, dinámico creativo, que viene de Primera y  que nos puede hacer mejores”.

 

ALGUNA SALIDA MÁS

Palacios ha reconocido que desde el club esperan anunciar alguna salida más cuando encuentren “situaciones interesantes para todos” ya que hay “un buen número de jugadores”.

El director deportivo ha insistido en que están muy contentos con la actitud y la predisposición de toda la plantilla en la que tienen “confianza plena” aunque ha subrayado que, aunque no están buscando más incorporaciones, permanecerán “atentos al mercado” hasta que finalice.

Asimismo, ha señalado que están trabajando en las renovaciones de jugadores que finalizan próximamente sus contratos, aunque no ha adelantado nombres.




Feb 17.20

Soria podría acoger en 2021 el Campeonato de Europa de Triatlón si se soluciona la financiación

Diputación pide al Ayuntamiento de Soria cofinanciar el evento al 50% ya que a la institución provincial se le piden 175.000 euros y al consistorio 75.000
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 17.20

Caja Rural de Soria y el CD Calasanz firman un convenio de colaboración para el año 2020

La colaboración se concreta en una aportación económica que se destinará a sufragar las diferentes equipaciones para la temporada 2019-2020
Feb 17.20
Actualmente, la plantilla se ha ampliado con 9 nuevos efectivos y de ellos ocho se encuentran actualmente en la Academia de Ávila donde completarán la formación
Feb 17.20
La Comisión ha decidido sacar una segunda convocatoria para de esta manera cubrir el mayor número de solicitudes posibles
Feb 17.20

El VII torneo infantil de ajedrez ‘Los Rábanos’ congrega a 26 participantes

Al finalizar el torneo, el burgalés Daniel García Barriomirón resultó vencedor al ganar todas sus partidas
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA