cerrar
martes 18 de febrero de 2020

Ene 21.20Tráfico

Soria registró 1.687 accidentes de tráfico y 8 fallecidos en 2019, en 2018 hubo 1.777 y 13

thumb image
Los accidentes por animales siguen siendo los más habituales, con casi cuatro al día
TwitterWhatsAppFacebook

La provincia de Soria registró el pasado 2019 un total de 1.687 accidentes de tráfico y ocho personas fallecidas, cifras que suponen un descenso respecto a los datos de 2018, cuando fallecieron 13 personas y hubo un total de 1.777 accidentes. Las ocho personas que fallecieron el año pasado lo hicieron en otros tantos accidentes, mientras que en 2018 hubo nueve accidentes de los que resultaron esas 13 víctimas mortales.

Este martes se ha celebrado la Comisión Provincial de Seguridad Vial, tras la cual han intervenido el subdelegado del Gobierno Miguel Latorre, la jefa provincial de Tráfico Francisca Delgado, y el jefe accidental del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús Mazo.

Un año más, los animales han estado involucrados en la mayoría de los accidentes, si bien también se ha pasado de los 1.337 de 2018 a los 1.293 del año pasado, según datos ofrecidos por Delgado.

Miguel Latorre reconoce que el número es muy elevado dada la convivencia con la alta densidad de fauna salvaje que hay en Soria. El hecho de que la gran mayoría de accidentes con animales se salden sin daños a las personas lo achaca Latorre a los conductores sorianos, habituados a esta posibilidad especialmente al amanecer y en el ocaso.

 

Delgado ha explicado también que la reducción de los accidentes con daños personales ha pasado de 144 a 121 en los dos últimos años, y que los accidentes con daños materiales han pasado de 1.631 a 1.566.

Por lo que se refiere a las víctimas mortales, las ocho de 2019 se han repartido en siete en vías interurbanas y una en zona urbana. De las siete primeras, tres han sido en carreteras nacionales, una en autovías, dos en autonómicas y una en provincial. Cinco personas fallecieron por salida de la vía, dos por colisión y una por atropello. Distracción, somnolencia y velocidad han sido los factores desencadenantes.

Miguel Latorre ha explicado que una de las razonas de la reducción de accidentes es la reducción de la velocidad máxima de 100 a 90 kilómetros por hora en carreteras nacionales y en la autonómica 101. Ciñéndose a esos tramos, se ha pasado de 641 a 531 accidentes, y de seis fallecidos a tres. En el resto de las carreteras, los fallecidos han pasado de siete a cinco pero el número total de accidentes ha subido de 1.136 a 1.156.

En la Comisión de hoy también se ha dado cuenta de las campañas para la reducción de accidentes que se desarrollarán a lo largo de 2020. En la actualidad hay una para comprobar el estado del parque de vehículos a través de la ITV. Durante el año, y todos los meses, habrá diferentes campañas de transporte escolar, camiones, furgonetas, alcohol y drogas, motos, velocidad, sistemas de retención infantil, autobuses y distracciones.

 




Feb 17.20

Soria podría acoger en 2021 el Campeonato de Europa de Triatlón si se soluciona la financiación

Diputación pide al Ayuntamiento de Soria cofinanciar el evento al 50% ya que a la institución provincial se le piden 175.000 euros y al consistorio 75.000
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 17.20

Caja Rural de Soria y el CD Calasanz firman un convenio de colaboración para el año 2020

La colaboración se concreta en una aportación económica que se destinará a sufragar las diferentes equipaciones para la temporada 2019-2020
Feb 17.20
Actualmente, la plantilla se ha ampliado con 9 nuevos efectivos y de ellos ocho se encuentran actualmente en la Academia de Ávila donde completarán la formación
Feb 17.20
La Comisión ha decidido sacar una segunda convocatoria para de esta manera cubrir el mayor número de solicitudes posibles
Feb 17.20

El VII torneo infantil de ajedrez ‘Los Rábanos’ congrega a 26 participantes

Al finalizar el torneo, el burgalés Daniel García Barriomirón resultó vencedor al ganar todas sus partidas
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA