lunes 06 de abril de 2020

Ene 21.20Tráfico

Soria registró 1.687 accidentes de tráfico y 8 fallecidos en 2019, en 2018 hubo 1.777 y 13

Los accidentes por animales siguen siendo los más habituales, con casi cuatro al día
TwitterWhatsAppFacebook

La provincia de Soria registró el pasado 2019 un total de 1.687 accidentes de tráfico y ocho personas fallecidas, cifras que suponen un descenso respecto a los datos de 2018, cuando fallecieron 13 personas y hubo un total de 1.777 accidentes. Las ocho personas que fallecieron el año pasado lo hicieron en otros tantos accidentes, mientras que en 2018 hubo nueve accidentes de los que resultaron esas 13 víctimas mortales.

Este martes se ha celebrado la Comisión Provincial de Seguridad Vial, tras la cual han intervenido el subdelegado del Gobierno Miguel Latorre, la jefa provincial de Tráfico Francisca Delgado, y el jefe accidental del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús Mazo.

Un año más, los animales han estado involucrados en la mayoría de los accidentes, si bien también se ha pasado de los 1.337 de 2018 a los 1.293 del año pasado, según datos ofrecidos por Delgado.

Miguel Latorre reconoce que el número es muy elevado dada la convivencia con la alta densidad de fauna salvaje que hay en Soria. El hecho de que la gran mayoría de accidentes con animales se salden sin daños a las personas lo achaca Latorre a los conductores sorianos, habituados a esta posibilidad especialmente al amanecer y en el ocaso.

 

Delgado ha explicado también que la reducción de los accidentes con daños personales ha pasado de 144 a 121 en los dos últimos años, y que los accidentes con daños materiales han pasado de 1.631 a 1.566.

Por lo que se refiere a las víctimas mortales, las ocho de 2019 se han repartido en siete en vías interurbanas y una en zona urbana. De las siete primeras, tres han sido en carreteras nacionales, una en autovías, dos en autonómicas y una en provincial. Cinco personas fallecieron por salida de la vía, dos por colisión y una por atropello. Distracción, somnolencia y velocidad han sido los factores desencadenantes.

Miguel Latorre ha explicado que una de las razonas de la reducción de accidentes es la reducción de la velocidad máxima de 100 a 90 kilómetros por hora en carreteras nacionales y en la autonómica 101. Ciñéndose a esos tramos, se ha pasado de 641 a 531 accidentes, y de seis fallecidos a tres. En el resto de las carreteras, los fallecidos han pasado de siete a cinco pero el número total de accidentes ha subido de 1.136 a 1.156.

En la Comisión de hoy también se ha dado cuenta de las campañas para la reducción de accidentes que se desarrollarán a lo largo de 2020. En la actualidad hay una para comprobar el estado del parque de vehículos a través de la ITV. Durante el año, y todos los meses, habrá diferentes campañas de transporte escolar, camiones, furgonetas, alcohol y drogas, motos, velocidad, sistemas de retención infantil, autobuses y distracciones.

 




Abr 05.20

Completísimo programa de 14 horas para celebrar el 75 aniversario del CD Numancia

Presidentes, técnicos, jugadores de antes y ahora, directores deportivos, empleados, aficionados, periodistas, sorteos, el Numancia-Barcelona de 2008 y una línea de ayuda en la web
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 05.20

Los agentes de Policía Local en prácticas se suman al dispositivo de desinfección de los Bomberos

Los efectivos municipales quieren trasladar un agradecimiento a toda la población de Soria por sus muestras de apoyo
Abr 05.20
Las plataformas digitales eBiblio y CineCyL incrementan el número de usuarios y servicios
En el mes de marzo de este año, comparado con 2019, ha aumentado un 120% el número de préstamos y un 300% el número de altas a eBiblio
Abr 05.20
El obispo inaugura la Semana Santa desde la Catedral de El Burgo de Osma
“Pero que sea distinta, -ha afirmado el obispo-, no significa que no haya Semana Santa"
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA