La Junta apoya la celebración del V Centenario de la Batalla de Villalar con un 'videomapping'

El ‘videomapping’ se ha instalado de forma permanente en la Casa de Cultura del municipio, donde se organizan eventos y exposiciones

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha acudido esta mañana a la inauguración del ‘videomapping’ subvencionado por la Junta de Castilla y León como acción de apoyo a las actuaciones enmarcadas en la celebración del V Centenario de la Batalla de Villalar, que tendrá lugar en el año 2021. El ‘videomapping’ se ha instalado de forma permanente en la Casa de Cultura del municipio, donde se organizan eventos y exposiciones, tanto por parte del Ayuntamiento, como de la Junta de Castilla y León y las Cortes de Castilla y León. A la inauguración han acudido 32 alumnos y 7 profesores del Colegio Nuestra Señora de Areños del municipio de Velilla del Río Carrión, en Palencia.

Esta propuesta de ‘videomapping’ traslada al espectador el concepto sobre el que se sustenta la construcción y evolución del propio edificio donde está ubicado, la Casa de Cultura, así como imágenes evocadoras de Castilla y León.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

“2021 será un año muy importante para Villalar de los Comuneros y para Castilla y León, el recuerdo de una batalla que conmemora la pervivencia de unos ideales de los que sentirnos orgullosos. Con este gesto, la Junta quiere apoyar el V Centenario en una fecha que es muy significativa para todos”, ha asegurado el consejero.

Ángel Ibáñez, además, será el interlocutor designado por el Gobierno autonómico para participar en el equipo de trabajo que coordinará, desde las Cortes de Castilla y León, las acciones destinadas a la celebración del V Centenario de la Batalla, una tarea que el consejero afronta con buenas perspectivas para la Comunidad, calificándolo como “una estupenda oportunidad para promocionar nuestra tierra desde múltiples sectores. La Junta se involucrará en este evento, que además tiene su refuerzo en el propio Estatuto de Autonomía, lo que acredita la importancia del mismo”.