Fernández Mañueco anuncia la continuidad del Plan Soria y pide el apoyo del Gobierno

El presidente de la Junta no se ha referido al periodo ni a la cuantía de este nuevo Plan de Dinamización y se ha vuelto a referir a empleo, servicios y transformación digital
Galería de fotos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes, tras reunirse con el alcalde de Soria Carlos Martínez y con el presidente de la Diputación Benito Serrano, la continuidad del Plan Soria, donde pedirá que se sume con aportación económica el Gobierno de España.

"Además de ejecutar lo que queda pendiente este año, ya empezamos a trabajar en la preparación de un nuevo Plan Soria con nuevos presupuestos con el objetivo de avanzar en el desarrollo socio económico de la provincia" ha señalado Fernández Mañueco sobre este Plan de Dinamización "que no es exclusivo de la Junta o de las administraciones locales, por lo que vamos a pedir la implicación del Gobierno de España, con el que vamos a ser leales pero exigentes".

El presidente de la Junta no ha avanzado ni el periodo ni la cuantía económica con la que contará el nuevo Plan Soria, para lo que se reunirá con plataformas y agentes sociales y donde tendrán reflejo proyectos ya avanzados como la depuradora, al ampliación del Hospital Santa Bárbara, la ampliación del Pico Frentes o la transformación digital.

"El Plan Soria 2017-2020 ha dado resultados visibles y muy positivos como dicen los indicadores económicos de la provincia", ha indicado Fernández Mañueco sobre la continuidad de esta ayuda para la provincia.

Fernández Mañueco se ha reunido este martes con Carlos Martínez y con Benito Serrano, en el marco de las visitas institucionales por Castilla y León, con el objetivo de afrontar "un futuro para la provincia" que pasa por impulsar la creación de empleo y con ello la llegada de población, garantizar los servicios públicos en el territorio, "los básicos y los nuevos como la transformación digital", así como reiterar su compromiso con el medio rural.

COMPROMISOS CON EL AYUNTAMIENTO DE SORIA

El presidente de la Junta ha incidido en la importancia de generar empleo, con el compromiso con el polígono de Valcorba para modernizar las instalaciones y atraer empresas que se instalen en sus instalaciones.

Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento que "las mismas reivindicadiones" en materia de tren y autovía se trasladen al Gobierno de España.

En la reunión con Carlos Martínez, ha trasladado la apuesta por la ampliación del Palacio de la Audiencia, la depuradora, la ampliación del Centro de Formación Pico Frentes, de la mano de convertir a la ciudad en referente de estudios relacionados con el deporte, la ampliación de Hospital Santa Bárbara con la implantación del acelerador lineal que está "pendiente de la modificación del proyecto".

 

COMPROMISOS CON LA DIPUTACIÓN DE SORIA

En cuanto a la reunión con el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, Alfonso Mañueco ha explicado que han avanzado en la "transformación digital" con el compromiso de que las nuevas tecnologías "llegue a todos los rincones de la provincia" trabajando juntos "operadoras, Gobierno de España, Junta y diputaciones".

El presidente de la Junta se ha referido a otros proyectos en materia turística y que se engloban en el Plan Soria como son el turismo arqueológico, el deportivo con el proyecto de montaña de Urbión, el enoturismo o las Aguas Bravas de San Esteban.

Mañueco ha pedido también "blindar los servicios sociales que gestiona Diputación" mediante un grupo de trabajo de la mano de la Federación Española de Municipios y provincias para "mejorar los recursos y las cantidades que se destinan en materia social".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad