cerrar
miércoles 23 de septiembre de 2020

Ene 21.20Provincia

Fernández Mañueco anuncia la continuidad del Plan Soria y pide el apoyo del Gobierno

El presidente de la Junta no se ha referido al periodo ni a la cuantía de este nuevo Plan de Dinamización y se ha vuelto a referir a empleo, servicios y transformación digital
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes, tras reunirse con el alcalde de Soria Carlos Martínez y con el presidente de la Diputación Benito Serrano, la continuidad del Plan Soria, donde pedirá que se sume con aportación económica el Gobierno de España.

“Además de ejecutar lo que queda pendiente este año, ya empezamos a trabajar en la preparación de un nuevo Plan Soria con nuevos presupuestos con el objetivo de avanzar en el desarrollo socio económico de la provincia” ha señalado Fernández Mañueco sobre este Plan de Dinamización “que no es exclusivo de la Junta o de las administraciones locales, por lo que vamos a pedir la implicación del Gobierno de España, con el que vamos a ser leales pero exigentes”.

El presidente de la Junta no ha avanzado ni el periodo ni la cuantía económica con la que contará el nuevo Plan Soria, para lo que se reunirá con plataformas y agentes sociales y donde tendrán reflejo proyectos ya avanzados como la depuradora, al ampliación del Hospital Santa Bárbara, la ampliación del Pico Frentes o la transformación digital.

“El Plan Soria 2017-2020 ha dado resultados visibles y muy positivos como dicen los indicadores económicos de la provincia”, ha indicado Fernández Mañueco sobre la continuidad de esta ayuda para la provincia.

Fernández Mañueco se ha reunido este martes con Carlos Martínez y con Benito Serrano, en el marco de las visitas institucionales por Castilla y León, con el objetivo de afrontar “un futuro para la provincia” que pasa por impulsar la creación de empleo y con ello la llegada de población, garantizar los servicios públicos en el territorio, “los básicos y los nuevos como la transformación digital”, así como reiterar su compromiso con el medio rural.

COMPROMISOS CON EL AYUNTAMIENTO DE SORIA

El presidente de la Junta ha incidido en la importancia de generar empleo, con el compromiso con el polígono de Valcorba para modernizar las instalaciones y atraer empresas que se instalen en sus instalaciones.

Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento que “las mismas reivindicadiones” en materia de tren y autovía se trasladen al Gobierno de España.

En la reunión con Carlos Martínez, ha trasladado la apuesta por la ampliación del Palacio de la Audiencia, la depuradora, la ampliación del Centro de Formación Pico Frentes, de la mano de convertir a la ciudad en referente de estudios relacionados con el deporte, la ampliación de Hospital Santa Bárbara con la implantación del acelerador lineal que está “pendiente de la modificación del proyecto”.

 

COMPROMISOS CON LA DIPUTACIÓN DE SORIA

En cuanto a la reunión con el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, Alfonso Mañueco ha explicado que han avanzado en la “transformación digital” con el compromiso de que las nuevas tecnologías “llegue a todos los rincones de la provincia” trabajando juntos “operadoras, Gobierno de España, Junta y diputaciones”.

El presidente de la Junta se ha referido a otros proyectos en materia turística y que se engloban en el Plan Soria como son el turismo arqueológico, el deportivo con el proyecto de montaña de Urbión, el enoturismo o las Aguas Bravas de San Esteban.

Mañueco ha pedido también “blindar los servicios sociales que gestiona Diputación” mediante un grupo de trabajo de la mano de la Federación Española de Municipios y provincias para “mejorar los recursos y las cantidades que se destinan en materia social”.




Sep 22.20

Las sábanas con ‘Los ojos que te miran’, esta tarde en el Hospital Santa Bárbara

Julita Romera pintó sobre seis viejas sábanas los rostros de otras tantas personas que lucharon en primera fila en los peores días de la pandemia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 23.20

El CD Numancia afronta esta tarde en Tarazona su segundo amistoso

El duelo será a partir de las 18.30 horas en el municipal de Tarazona y podrá seguirse en streaming a través de Aragón Televisión
Enlace para ver el partido
Sep 22.20
Las empresas sorianas podrán aprovechar la nueva línea de avales ICO para impulsar la recuperación económica
Dotado con 100.000 millones de euros, el programa ha sido gestionado conjuntamente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras,
Sep 22.20
La Junta promueve con 5,1 millones la contratación de 260 trabajadores mayores de 55 años
El objetivo de esta línea es favorecer la inserción laboral de personas que, por su edad, encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo
Granja de gallinas La Cañada, en Aldealafuente
Sep 23.20

Probado con éxito en una granja de Aldeafuente membranas que transforman gas contaminante en abono

Amparados por el programa LIFE, han desarrollado unos dispositivos de membranas capaces de transformar el amoniaco extraído de residuos de granjas en un fertilizante agrícola
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana