Primital presenta su cuarto álbum, 'Distrakter', en la sala Avalon este jueves

Primital nace en el 2001 cuando Santi Ibarretxe decide crear una formula musical basada en la libertad estilística y vocal

El grupo Primital presenta 'Distrakter' en Soria en la sala Avalon el día 23 de enero a las 23:30. Primital nace en el 2001 cuando Santi Ibarretxe decide crear una formula musical basada en la libertad estilística y vocal: Prímital. 

La idea es recrear escenarios sonoros donde prima la experiencia puramente sonora, sin entrar en ideas ni conceptos. De hecho, los textos son en su mayoría inventados en idiomas onomatopéyicos libres de reglas ni expectativas intelectuales. Primital evoca personajes y situaciones de la vida que no suelen ser portada. Esta idea conceptual fluye a través de todo tipo de estilos, ritmos y arreglos que nacen de las tendencias y gustos personales de su creador, Santi.   

Con tres álbumes a sus espaldas Santi Ibarretxe rompe el silencio con "Distrakter". Un trabajo hecho desde un talante de sinceridad y honestidad musical y humana: "Son tiempos de ir a lo autentico y dejar atrás lo que no eres, ni tampoco deseas realmente".

Distrakter hace referencia al reto de los ciudadanos de conocerse a si mismos y mantenerse despiertos en un entorno tan bombardeado de distracciones y pantallas que nos asedian en todos los lugares públicos.

Es por eso que las composiciones, los arreglos y el enfoque general es mas acústico y menos procesado: "Se podría decir que es un álbum poco pretencioso. Esta compuesto desde el desapego y la apertura de corazón y que lo que busca es conectar con la esencia del oyente, a través de una escucha no condicionada ni por las corrientes ni por el postureo actual".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Casi todos los textos del álbum están en idioma "Prímital" excepto el tema "Morning Gregorian" donde se a contado con la colaboración de Rosario la Tremendita dando un toque de bulería por solea al disco y donde la letra es en castellano. 

Los componentes que lo llevan al directo a parte de Ibarretxe son: 

-David San José, teclados y coros

-Alberto Zapata, guitarra y coros

-Gonzalo de la Vega, teclados y coros

-José Ramón Abella, bajo eléctrico

-Mikel Urretagoiena, batería