cerrar
domingo 23 de febrero de 2020

Ene 20.20Capital

Primital presenta su cuarto álbum, ‘Distrakter’, en la sala Avalon este jueves

thumb image
Primital nace en el 2001 cuando Santi Ibarretxe decide crear una formula musical basada en la libertad estilística y vocal
TwitterWhatsAppFacebook

El grupo Primital presenta ‘Distrakter’ en Soria en la sala Avalon el día 23 de enero a las 23:30. Primital nace en el 2001 cuando Santi Ibarretxe decide crear una formula musical basada en la libertad estilística y vocal: Prímital. 

La idea es recrear escenarios sonoros donde prima la experiencia puramente sonora, sin entrar en ideas ni conceptos. De hecho, los textos son en su mayoría inventados en idiomas onomatopéyicos libres de reglas ni expectativas intelectuales. Primital evoca personajes y situaciones de la vida que no suelen ser portada. Esta idea conceptual fluye a través de todo tipo de estilos, ritmos y arreglos que nacen de las tendencias y gustos personales de su creador, Santi.   

Con tres álbumes a sus espaldas Santi Ibarretxe rompe el silencio con “Distrakter”. Un trabajo hecho desde un talante de sinceridad y honestidad musical y humana: “Son tiempos de ir a lo autentico y dejar atrás lo que no eres, ni tampoco deseas realmente”.

Distrakter hace referencia al reto de los ciudadanos de conocerse a si mismos y mantenerse despiertos en un entorno tan bombardeado de distracciones y pantallas que nos asedian en todos los lugares públicos.

Es por eso que las composiciones, los arreglos y el enfoque general es mas acústico y menos procesado: “Se podría decir que es un álbum poco pretencioso. Esta compuesto desde el desapego y la apertura de corazón y que lo que busca es conectar con la esencia del oyente, a través de una escucha no condicionada ni por las corrientes ni por el postureo actual”.

 

Casi todos los textos del álbum están en idioma “Prímital” excepto el tema “Morning Gregorian” donde se a contado con la colaboración de Rosario la Tremendita dando un toque de bulería por solea al disco y donde la letra es en castellano. 

Los componentes que lo llevan al directo a parte de Ibarretxe son: 

-David San José, teclados y coros

-Alberto Zapata, guitarra y coros

-Gonzalo de la Vega, teclados y coros

-José Ramón Abella, bajo eléctrico

-Mikel Urretagoiena, batería




Feb 22.20

Derroche de ingenio y horas de trabajo en el primaveral Carnaval soriano

Gran cantidad de personas disfrazadas y una cantidad aún mayor ejerciendo de espectadoras
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 22.20

Las desatenciones en defensa condenan al Numancia en Albacete

Un triunfo soriano habría supuesto volver a los puestos de promoción de ascenso por la derrota del Elche en Tenerife
En directo
Feb 22.20
De ellos, dos se dedicarán a inversiones. Es el presupuesto más elevado de los últimos años
Feb 22.20
Durante estos días, 86 monitores atenderán en la Comunidad a niños de entre 3 y 12 años en 35 centros de 31 localidades
Feb 22.20

San Esteban de Gormaz, disfrazado por Carnaval

Esta tarde, fútbol y pasacalles
Programa
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA