lunes 06 de abril de 2020

Ene 20.20Sociedad

Fernando Ligero cede la presidencia de la AECC de Soria a Jesús Aguarón tras 13 años en el cargo

Jesús Aguarón y Fernando Ligero
Los nuevos estatutos obligan a Ligero a dejar la presidencia de la Asociación Española Contra al Cáncer, aunque estará "ayudando en la retaguardia"
TwitterWhatsAppFacebook

Fernando Ligero ha cedido la presidencia de la Asociación Española Contra el Cáncer de Soria a Jesús Aguarón, después de 13 años en el cargo, para cumplir con los requisitos de los nuevos estatutos modificados en el año 2018.

Fernando Ligero ha explicado que los nuevos estatutos permiten un mandato de cuatro años más otros cuatro prorrogables. “Yo llevo 13 años, en el 2018 pedimos una prórroga de dos años más ara poder buscar a la persona adecuada que fuera a continuar al frente de la AECC en Soria y que asumiera la evolución de la Asociación”, ha explicado Ligero.

Ahora, la persona adecuada es Jesús Aguarón, médico que ha ejercido en Soria y en pueblos como Covaleda, también secretario general del Colegio de Médicos de Soria, y que se pone al frente de la AECC en la provincia tras jubilarse en junio.

Fernando Ligero ha subrayado que el objetivo era dar con una persona que asumiera la evolución de la AECC en Soria con “savia nueva”aunque ha apuntado que seguirá ayudando “en la retaguardia”.

13 AÑOS AL FRENTE DE LA AECC

Ligero ha hecho repaso de su trayectoria al frente de la AECC de Soria donde llegó hace 13 años “con un número de socios pequeños” y que gracias a la buena labor de captación de socios cuentan en la actualidad con 1.200. 

En este sentido, ha recordado que esta captación solo se realiza el primer jueves de agosto para “no apabullar a los sorianos” de los que ha destacado su gran colaboración y solidaridad.

Asimismo, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento para contar desde el año 2010 con una nueva sede.

Ligero ha incidido en la importancia de la prevención, lo que centrará la estrategia de la AECC en el periodo 2020-2030, ya que cerca de la mitad de las enfermedades “podrían evitarse con hábitos de vida saludable” por lo que ha pedido “comenzar desde abajo” con educación en los colegios.

 

JESUS AGUARÓN, “A SEGUIR EL CAMINO”

Jesús Aguarón ha contado que fue una llamada de Fernando Ligero  raíz de su jubilación la que le propuso hacerse con la presidencia, una idea de la que poco a poco le fueron “convenciendo”.

“Me quedé impresionado con el ambiente, con el equipo colaborador, descubrí un mundo nuevo donde todos reman en la misma dirección”, ha señalado Aguarón, motivo por el que decidió “aceptar el reto”.

El nuevo presidente ha reconocido que “no será fácil” mejora el camino trazado por Fernando Ligero aunque ha confiado en seguir sus pasos junto a un equipo directivo que “sigue ilusionado”.




Abr 05.20

Completísimo programa de 14 horas para celebrar el 75 aniversario del CD Numancia

Presidentes, técnicos, jugadores de antes y ahora, directores deportivos, empleados, aficionados, periodistas, sorteos, el Numancia-Barcelona de 2008 y una línea de ayuda en la web
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 05.20

Los agentes de Policía Local en prácticas se suman al dispositivo de desinfección de los Bomberos

Los efectivos municipales quieren trasladar un agradecimiento a toda la población de Soria por sus muestras de apoyo
Abr 05.20
Las plataformas digitales eBiblio y CineCyL incrementan el número de usuarios y servicios
En el mes de marzo de este año, comparado con 2019, ha aumentado un 120% el número de préstamos y un 300% el número de altas a eBiblio
Abr 05.20
El obispo inaugura la Semana Santa desde la Catedral de El Burgo de Osma
“Pero que sea distinta, -ha afirmado el obispo-, no significa que no haya Semana Santa"
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA