cerrar
martes 18 de febrero de 2020

Ene 20.20Provincia

El Ayuntamiento de Almazán prepara ya San Pascual Bailón contratando a la orquesta Panorama

thumb image
Será la primera vez que la mejor orquesta de España actúe en la provincia, lo hará el 17 de mayo, coincidiendo con las fiestas del Zarrón
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Almazán prepara ya la celebración de San Pascual Bailón, declarada de Interés Turístico Regional, junto con la Feria de Muestras, que se celebrarán en la Villa entre el 15 y el 18 de mayo. Por ello, el equipo de Gobierno ha llegado a un acuerdo con la Orquesta Panorama, procedente de Galicia, considerada como la mejor orquesta de España, que actuará el domingo 17, día del Zarrón. El lunes 18 es festivo local en Almazán.

Para el Ayuntamiento de Almazán llegar a un acuerdo con la empresa que dispone de la exclusividad de la contratación de Panorama no ha sido fácil, ya que tienen una larga lista de espera para obtener fecha, más aún ya entrado el mes de mayo, y en fin de semana. En este aspecto, desde el Consistorio agradecen a la empresa soriana Animatik su colaboración para que la considerada mejor orquesta del país recale por primera vez en la provincia de Soria.

La intención del nuevo equipo de Gobierno adnamantino es seguir contratando espectáculos de primer orden a nivel nacional con el objetivo de ofrecer a los vecinos una oferta cultural y de ocio de calidad, por un lado, y por otro, actuaciones que ayuden a promocionar la localidad y a dinamizarla económicamente.

La formación musical llegará a Almazán con su gira Number One Tour. Panorama cuenta con una veintena de artistas sobre el escenario, de más de 30 metros de frente y 17 de fondo, a los que se suman otros doce técnicos de montaje, iluminación y sonido.

 

El pasado año la formación gallega superó las 160 actuaciones de primer nivel. Lleva más de 20 años encima de los escenarios y se presenta como “una de las orquestas con más historia y mayor protagonismo en la continuidad de la verbena y de su evolución hasta la que hoy conocemos, con momentos en los que su innovación fue una auténtica revolución que fomentó la modernización del resto de formaciones”. El espectáculo de la orquesta contará con un montaje sobre el escenario totalmente nuevo, en el que destaca la innovación tecnológica y de diseño, para lograr unos efectos audiovisuales al más alto nivel.

El Ayuntamiento de Almazán ya trabaja en la logística para su ubicación, y todo indica que las dimensiones de la plaza Mayor son el emplazamiento idóneo para este espectáculo, coincidiendo con la celebración del Zarrón.




Feb 17.20

Soria podría acoger en 2021 el Campeonato de Europa de Triatlón si se soluciona la financiación

Diputación pide al Ayuntamiento de Soria cofinanciar el evento al 50% ya que a la institución provincial se le piden 175.000 euros y al consistorio 75.000
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 17.20

Caja Rural de Soria y el CD Calasanz firman un convenio de colaboración para el año 2020

La colaboración se concreta en una aportación económica que se destinará a sufragar las diferentes equipaciones para la temporada 2019-2020
Feb 17.20
Actualmente, la plantilla se ha ampliado con 9 nuevos efectivos y de ellos ocho se encuentran actualmente en la Academia de Ávila donde completarán la formación
Feb 17.20
La Comisión ha decidido sacar una segunda convocatoria para de esta manera cubrir el mayor número de solicitudes posibles
Feb 17.20

El VII torneo infantil de ajedrez ‘Los Rábanos’ congrega a 26 participantes

Al finalizar el torneo, el burgalés Daniel García Barriomirón resultó vencedor al ganar todas sus partidas
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA