Diputación estudiará una nueva convocatoria para los establecimientos multiservicios

Hasta ahora hay 15 localidades que se han beneficiado de esta ayuda para contar con tienda y bar. Hay 200.000 euros de esta partida del Plan Soria

La Diputación Provincial de Soria estudiará sacar una nueva convocatoria para los establecimientos multiservicios con los 200.000 euros que sobraron de la primera línea de ayudas, de un total de medio millón, dentro del Plan Soria.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha explicado este lunes tras la Junta de Gobierno, en la que se han aprobado 15 ayudas por cerca de 300.000 euros, que ha recibido la "llamada de algún alcalde" que no se había enterado de las ayudas o bien que proponían otras ideas para estos comercios multiservicios.

"Vemos que hay demanda, nos piden que se abran otras actuaciones como poder incorporar un botiquín, algo que no se recoge en las bases, y siempre que no haya otros comercios iguales en la localidad estamos dispuestos a estudiarlo", ha señalado Serrano que ha recordado que el plazo de justificación finaliza el 30 de junio.

Los municipios que se han acogido a esta nueva de línea de ayudas han sido Gómara, Alcubilla de Avellaneda, Monteagudo de las Vicarías, Muriel Viejo, Recuerda, Torlengua, Reznos, Ciria, Almenar de Soria, Bayubas de Abajo, Castilruiz, Sanfelices y por último Gormaz, que debe completar la documentación presentada. Dos municipios lo han solicitado para sus pedanías, concretamente San Esteban de Gormaz para Peñalba de San Esteban y Almarza para el pueblo de Tera.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

CUANTÍAS POR MUNICIPIOS

Gómara, con 56.975 euros, y Tera, con 59.999 euros, han sido las dos localidades que han solicitado el tope de la subvención para llevar a cabo la remodelación de sus locales.

Asimismo, los ayuntamientos de Monteagudo de las Vicarías ha solicitado 25.484 euros, Alcubilla de Avellaneda 24.764 euros, Muriel Vejo 13.123 euros, Recuerda 39.999 euros, Torlengua 15.000 euros, Reznos 12.799 euros, 35.900 Ciria, Almenar 42.000 euros, Peñalba de San Estaban 12.000 euros, Bayubas de Abajo 25.214 euros, Castilruiz 31.978 euros, Sanfelices 11.355 euros. Gormaz se encuentra pendiente de presentar documentación y Santa María de Huerta y Quintanas de Gormaz han sido desestimados porque ya existe comercio.

El vicepresidente Primero, Saturnino de Gregorio, junto con la vicepresidenta segunda, María José Jimenez, se desplazaron a finales de septiembre hasta Teruel para conocer el funcionamiento de estos establecimientos multiservicios en las zonas rurales más despobladas y consideraron que era una idea extrapolable a Soria por las ventajas que pude ofrecer a los vecinos de los pequeños pueblos disponer de un local para juntarse, contar con una pequeña tienda, e incluso con un servicio de comedor, como es el caso de algunas peticiones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad