Agua de Soria celebrará el Día Mundial del Agua con un concurso infantil de vídeo

En la primera edición del certamen pueden participar los alumnos de primaria de todos los centros educativos de la ciudad

Agua de Soria celebrará el Día Mundial del Agua de 2020 de una manera especial. La empresa mixta ha organizado, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación, un concurso audiovisual dirigido a los alumnos de Educación Primaria de los centros de la capital.

La propuesta es que los alumnos, por grupos y dirigidos por su profesor o profesora editen un vídeo en el que se refleje el ciclo del agua en Soria, desde que el líquido elemento se capta en el Duero, se depura, se potabiliza y distribuye por nuestros hogares y negocios se vuelve a recoger una vez que es utilizado para depurarlo y se devuelve en las mejores condiciones al río. 

Abrimos el grifo y tenemos toda la que queremos a nuestra disposición. El agua es imprescindible para nuestras vidas. Hoy en día, en nuestros gestos cotidianos  la necesitamos en cada momento, beber, cocinar, asearnos, limpiar… pero también está presente en los procesos productivos de casi todos los bienes que tenemos a nuestro alrededor, el agua se utiliza para fabricar cualquier cosa que nos rodea. Es un recurso limitado y de ahí, la importancia de cuidarlo y utilizarlo de una forma responsable y sostenible.

Bajo el título ¿Cómo llega el agua a nuestras casas? ¿Cómo la devolvemos al río? Se convoca la primera edición de este concurso de vídeo para escolares.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El ciclo del Agua

La finalidad de este concurso que los chicos y chicas cuenten en un vídeo cómo se entiende el ciclo integral del agua. Agua de Soria invita a los estudiantes a sacar toda su creatividad para narrar este proceso de una manera original y divertida. Los audiovisuales no podrán exceder los cinco minutos de duración.

El certamen está dirigido a los alumnos de Primaria de los colegios de la ciudad de Soria.

 Agua de Soria celebrará una jornada para la proyección de los trabajos en la que se entregarán los premios  y a la que podrán asistir todos los participantes que lo deseen.

Es la primera ocasión en la que Agua de Soria convoca un concurso infantil. En los tres últimos años la empresa mixta ha desarrollado en coordinación con la Dirección Provincial de Educación sesiones educativas en los colegios para mostrar los procesos del ciclo del agua en la ciudad de Soria y el proceso de depuración. En 2019 en esta campaña educativa participaron alrededor de 400 escolares.

El Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, Agua de Soria lo ha celebrado con una carpa informativa en la que se han exhibido sendas exposiciones relacionadas con el agua. El año pasado se mostró la exposición fotográfica de Unicef   Hacia El ODS 6 con la que se quiere sensibilizar sobre la  disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad