Javier Del Santo se retira del King8 Athens 9 Ball Open a un paso del cuadro final

El soriano decidió no seguir jugando tras considerar que su rival había cometido una acción antideportiva

Javier Del Santo comenzaba el pasado jueves su andadura en el King8 Athens 9 Ball Open 2020, una prueba puntuable para Mosconi en donde se han dado cita en la capital griega mas de 200 pooleros de todo el mundo.

El torneo lo comenzaba algo dubitativo, al caer en primera ronda por 9-2 ante el jugador local Dimitris Christopoulos, pero rápidamente el numantino cogería tono para imponerse a Christos Davetas por 9-2. Una vez el numantino había conseguido desplegar su mejor juego, empezó a encadenar victorias, primeramente ante Vasilis Tsalouris (9-4), posteriormente ante Ilias Mantarakis (9-3) y ante Nikos Theocharis (9-4), para afrontar el partido que le daría acceso al cuadro final con los 32 mejores de la prueba.

En este partido se enfrentaba ante Aris Damoulakis Aramis, y tras un buen inicio del soriano, en una partida intermedia en la que Del Santo emplazaba de manera sobresaliente para empujar la última bola de la mesa, el griego le señalaba que le daba la partida por ganada al numantino, quien acto seguido comienza a sacar las bolas de las troneras para comenzar la siguiente. La sorpresa del soriano vino cuando el jugador griego le señalaba lo contrario, que no había tirado la última bola, y la organización le dio la partida por perdida al numantino por sacar las bolas antes de meter la última bola. Tras esto, Del Santo, fiel a sus principios, decidió no continuar jugando ante esta falta de deportividad y de respeto de su rival, que fue indiferente para la organización.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con todo ello Javier Del Santo regresa a España para disputar el próximo fin de semana la II Copa de España de Pool de la temporada, que se disputará en Salamanca, al igual que el III Torneo de Masters, que tiene acceso por haber clasificado entre los 16 mejores del ranking nacional de la temporada pasada.

También, durante la jornada de ayer culminó la participación del numantino Felician Farcas en la primera prueba del circuito nacional de PoolTour de mesa pequeña de este 2020, que se disputa en el Hotel Boston de Zaragoza. El numantino, pese a desplegar un buen billar en varios momentos de la competición, no estuvo acertado en los momentos clave de la competición, lo que le privó de estar entre los mejores de la prueba.

 

Además, durante esta próxima semana, también se disputa el LXXXVI Campeonato de España de Billar a Tres Bandas, que se celebrará en Murcia, y a donde se desplazarán tres integrantes del C.A. Numancia. Javier Jesús Morales, Pedro Camarero y Jerónimo Miguel tomarán partido un año más en la mayor prueba de carácter individual del circuito nacional de Billar a Tres Bandas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad