El consejero de Cultura reitera el compromiso con los problemas de estanqueidad de la Colegiata de Berlanga

Javier Ortega también ha visitado este viernes el Museo monográfico de Tiermes, en Montejo de Tiermes
Galería de fotos
Foto: Concha Ortega

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha visitado este viernes la Colegiata de Santa María del Mercado en Berlanga de Duero donde ha reiterado el compromiso de la Junta de Castilla y León para solucionar los problemas de estanqueidad.

Ortega no ha querido cifrar la inversión que se llevará a cabo en el templo, aunque ha avanzado que se está redactando el proyecto que estará disponible para el mes de marzo con el objetivo de ejecutar las obras para acabar con los "problemas de humedades y filtración de aguas en las cubiertas" a lo largo de este año.

El consejero, que posteriormente ha visitado el Museo monográfico de Tiermes, en Montejo de Tiermes, ha incidido en el compromiso de la Junta de "crear marca de Comunidad y estar en todos los pueblos" con el objetivo de aprovechar los recursos turísticos como la Colegiata de Berlanga, por donde pasan 36.000 visitantes.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

CONSERVACIÓN PREVENTIVA Y NUEVOS USOS DEL PATRIMONIO

Javier Ortega ha insistido en la "conservación preventiva" del patrimonio, creando un inventario digital con todos los bienes, "templos, iglesias, murallas, castillos o palacios", con el objetivo de "saber priorizar cuáles son los más dañados" al a hora de actuar.

Asimismo, se ha referido a los "nuevos usos del patrimonio", de la mano de la restauración, con el objetivo de que sean una "fuente de riqueza para la zona" y que los habitantes que vivan en ella se sientan "ciudadanos de primera".

"Somos cultura, el patrimonio de la Comunidad es fruto de lo que han hecho otros y tenemos que ser capaces de aprovecharlo y crear riqueza", ha incidido el consejero de Turismo, que ha apostado porque sea una fuente de riqueza "sostenible".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad