cerrar
jueves 24 de septiembre de 2020

Ene 16.20Sociedad

Las oficinas de Correos de Soria superan las 200.000 visitas en 2019

El 60,70% de clientes que acudieron fue para realizar envíos y comprar productos y servicios. El 70% de las visitas son atendidas en menos de 5 minutos
TwitterWhatsAppFacebook

Las seis oficinas de Correos de Soria recibieron más de 200.000 de visitas en 2019, lo que supone un incremento del 18,11% respecto a 2018.

El 60,70% de las visitas recibidas corresponde a clientes que acudieron a las oficinas postales para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 39,40% de las visitas son de clientes que se dirigen a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como el punto de entrega de sus compras online, por su buena ubicación y amplitud horaria.

Estas cifras indican el creciente potencial de la red de oficinas postales como canal de venta, gracias a su gran capilaridad y total cobertura territorial.

Correos sigue diversificando su oferta en las oficinas postales, más allá de los servicios de admisión y entrega, con la incorporación de nuevos productos y servicios cuya demanda sigue creciendo.  Así, las oficinas postales además de remitir todo tipo de envíos con plazos y modalidades de entrega diferentes, disponen del servicio de emisión de giros nacionales e internacionales para las remesas de dinero. Cuentan tambien con la comercialización de la Tarjeta Correos Prepago Mastercard como procedimiento de pago y para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, no vinculada a ninguna cuenta bancaria. Asimismo, gracias a los acuerdos alcanzados con entidades como Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank en las oficinas se puede realizar operativa bancaria basica como ingresos, cheques, abonos…

Además, Correos ofrece cada vez más servicios que ponen en contacto a la Administración con el ciudadano, destaca la Oficina de Registro Virtual de Entidades (ORVE) actuando como registro de entrada para los documentos dirigidos a todas las entidades integradas en ORVE (Comunidades Autónomas, más de 1.100 entidades locales, universidades y Administración General del Estado). Cualquier persona que desee dirigir un escrito oficial a estas instituciones puede hacerlo desde una oficina de Correos.

En las oficinas postales se pueden pagar impuestos, recibos de cualquier suministro, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para actividades de ocio, lotería, etc. Desde mediados de octubre, se pueden adquirir billetes de tren AVE, larga y media distancia en las oficinas de Correos debido al acuerdo firmado con RENFE.

En este año Correos también ha firmado un convenio de colaboración con ENDESA por el que en las oficinas postales se comercializan la oferta de servicios de luz y gas de la compañía energética.

 

Y gracias al acuerdo llegado con O2, dependiente de Telefónica,  los clientes interesados podrán contratar en las oficinas postales servicios de teléfono en su modalidad de línea móvil y fibra.  Cabe mencionar que desde las oficinas postales también se comercializan servicios de móvil de Pepephone.

El año pasado ha destacado por la ampliación de los servicios a gestionar para la Dirección General de Tráfico como la obtención del duplicado del permiso de circulación y el informe del vehículo, además de la generalización de la venta de los distintivos medioambientales que identifican a los vehículos menos contaminantes de las  que se han vendido 1.425.291 etiquetas.

En cuanto al tiempo de atención a los clientes, según la información de las oficinas que disponen de gestor de turnos, más del 71% de los clientes fue atendido en menos de 5 minutos, siendo el 88% de los clientes atendidos en menos de 10 minutos.

Correos seguirá trabajando para impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas, un activo clave que garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.




Sep 23.20

Asier Benito lidera la primera victoria de la pretemporada para el Numancia

El delantero ha sido el encargado de anotar los dos tantos del partido en la primera mitad en el segundo amistoso disputado hoy en Tarazona
Crónica en la web del Numancia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 23.20

El CD Numancia afronta esta tarde en Tarazona su segundo amistoso

El duelo será a partir de las 18.30 horas en el municipal de Tarazona y podrá seguirse en streaming a través de Aragón Televisión
Enlace para ver el partido
Sep 23.20
El Programa 45+ de la Cámara de Comercio atenderá a personas mayores de 45 años sin empleo
La Institución Cameral de Soria pone en marcha esta nueva iniciativa para reorientar y actualizar el perfil profesional de un colectivo especialmente castigado por la crisis sanitaria
Sep 23.20
La Junta concede 1.694 becas a los universitarios en la segunda convocatoria del curso 2019-2020
Estas becas se suman a las 625 que ya se concedieron en la primera convocatoria, lo que supone que 2.319 universitarios han sido becados por la Junta
Resolución
Granja de gallinas La Cañada, en Aldealafuente
Sep 23.20

Probado con éxito en una granja de Aldeafuente membranas que transforman gas contaminante en abono

Amparados por el programa LIFE, han desarrollado unos dispositivos de membranas capaces de transformar el amoniaco extraído de residuos de granjas en un fertilizante agrícola
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana