cerrar
martes 18 de febrero de 2020

Ene 16.20Provincia

El Ayuntamiento de Almazán publica la Ordenanza de vertido de purines tras varias consultas técnicas

Hasta el próximo día 5 de febrero se podrán recibir propuestas y alegaciones
TwitterWhatsAppFacebook

Después de diferentes consultas técnicas, ayer se publicó la Ordenanza de vertido de purines para su consulta y exposición pública, antes de iniciar los trámites para su aprobación. Hasta el próximo día 5 de febrero se podrán recibir propuestas y alegaciones. Con posterioridad y conforme a la legislación se abrirá un nuevo periodo de exposición con el texto definitivo que resulte de este proceso.

La nueva ordenanza nace con la vocación de cumplir un objetivo primordial: establecer las medidas necesarias para, en primera instancia, prevenir y en último caso corregir la contaminación medioambiental, eliminando,  en la medida de lo posible, la negativa repercusión que en la calidad de vida de los vecinos producen las molestias, incomodidades e insalubridades generadas por el vertido de purines estiércoles y otros residuos ganaderos, agrícolas e industriales, así como compatibilizar dichas labores con otras actividades económicas y sociales.

La ordenanza regula, entre otras cosas, las reglas sobre vertidos, recoge prohibiciones, o limita la cantidad máxima de purines, estiércoles y residuos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero que han de aplicarse por hectárea. Por otro lado, señala que los titulares de explotaciones que apliquen los residuos ganaderos en el término municipal de Almazán deben tener actualizado y a disposición del Ayuntamiento el Libro Registro de Operaciones de Gestión de Deyecciones Ganaderas para las Actividades e Instalaciones Ganaderas en la Comunidad de Castilla y León.

 

Además, se crea una zona de exclusión en una franja de 1.500 metros de anchura alrededor de los límites externos del casco urbano de Almazán delimitados y de 200 metros de anchura alrededor del resto de núcleos urbanos del municipio conforme a las delimitaciones que figuren en el Plan General de Ordenación Urbana de Almazán que se encuentre vigente en cada momento. Se establecen también infracciones que serán sancionadas de la forma siguiente:

1. Las infracciones leves con multa de hasta 750 euros.

2. Las infracciones graves con multa de 751 euros a 1500 euros.

3. Las infracciones muy graves con multa de 1501 euros a 3.000 euros.

Todos los detalles de la ordenanza se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Almazán.




Feb 17.20

Soria podría acoger en 2021 el Campeonato de Europa de Triatlón si se soluciona la financiación

Diputación pide al Ayuntamiento de Soria cofinanciar el evento al 50% ya que a la institución provincial se le piden 175.000 euros y al consistorio 75.000
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 17.20

Caja Rural de Soria y el CD Calasanz firman un convenio de colaboración para el año 2020

La colaboración se concreta en una aportación económica que se destinará a sufragar las diferentes equipaciones para la temporada 2019-2020
Feb 17.20
Actualmente, la plantilla se ha ampliado con 9 nuevos efectivos y de ellos ocho se encuentran actualmente en la Academia de Ávila donde completarán la formación
Feb 17.20
La Comisión ha decidido sacar una segunda convocatoria para de esta manera cubrir el mayor número de solicitudes posibles
Feb 17.20

El VII torneo infantil de ajedrez ‘Los Rábanos’ congrega a 26 participantes

Al finalizar el torneo, el burgalés Daniel García Barriomirón resultó vencedor al ganar todas sus partidas
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA