cerrar
viernes 25 de septiembre de 2020

Ene 16.20Provincia

El Ayuntamiento de Almazán publica la Ordenanza de vertido de purines tras varias consultas técnicas

Hasta el próximo día 5 de febrero se podrán recibir propuestas y alegaciones
TwitterWhatsAppFacebook

Después de diferentes consultas técnicas, ayer se publicó la Ordenanza de vertido de purines para su consulta y exposición pública, antes de iniciar los trámites para su aprobación. Hasta el próximo día 5 de febrero se podrán recibir propuestas y alegaciones. Con posterioridad y conforme a la legislación se abrirá un nuevo periodo de exposición con el texto definitivo que resulte de este proceso.

La nueva ordenanza nace con la vocación de cumplir un objetivo primordial: establecer las medidas necesarias para, en primera instancia, prevenir y en último caso corregir la contaminación medioambiental, eliminando,  en la medida de lo posible, la negativa repercusión que en la calidad de vida de los vecinos producen las molestias, incomodidades e insalubridades generadas por el vertido de purines estiércoles y otros residuos ganaderos, agrícolas e industriales, así como compatibilizar dichas labores con otras actividades económicas y sociales.

La ordenanza regula, entre otras cosas, las reglas sobre vertidos, recoge prohibiciones, o limita la cantidad máxima de purines, estiércoles y residuos procedentes de fuentes de origen agrícola y ganadero que han de aplicarse por hectárea. Por otro lado, señala que los titulares de explotaciones que apliquen los residuos ganaderos en el término municipal de Almazán deben tener actualizado y a disposición del Ayuntamiento el Libro Registro de Operaciones de Gestión de Deyecciones Ganaderas para las Actividades e Instalaciones Ganaderas en la Comunidad de Castilla y León.

 

Además, se crea una zona de exclusión en una franja de 1.500 metros de anchura alrededor de los límites externos del casco urbano de Almazán delimitados y de 200 metros de anchura alrededor del resto de núcleos urbanos del municipio conforme a las delimitaciones que figuren en el Plan General de Ordenación Urbana de Almazán que se encuentre vigente en cada momento. Se establecen también infracciones que serán sancionadas de la forma siguiente:

1. Las infracciones leves con multa de hasta 750 euros.

2. Las infracciones graves con multa de 751 euros a 1500 euros.

3. Las infracciones muy graves con multa de 1501 euros a 3.000 euros.

Todos los detalles de la ordenanza se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Almazán.




Sep 24.20

Los Pajaritos tendrán un aforo de mil socios con prioridad para los que renunciaron a la devolución

El Club crea la figura de socio protector para los que de momento no puedan acudir a Los Pajaritos y quieran seguir formando parte del club
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Víctor Modrego y Juan Carlos Rodríguez
Sep 24.20

Los Bomberos de Soria incorporan un dron con cámara térmica para localizar desparecidos y otras intervenciones

Permite detectar a las personas en la noche, en el bosque o en el pantano, además de inspeccionar edificios y accidentes con mercancías peligrosas antes de actuar
Sep 24.20
El Marbella se hace con los servicios del futbolista soriano Nacho Sánchez
El soriano ha sido elegido por el cuadro marbellí por su versatilidad para jugar en ambas bandas y su desborde
Sep 24.20
El subdelegado del Gobierno felicita el trabajo de todo el personal que integra el sistema penitenciario en Soria
Celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias, Nuestra Señora de la Merced
Sep 24.20

La España Vaciada convoca una concentración de cinco minutos el 3 de octubre por la Sanidad

El movimiento de la España Vaciada mantendrá anualmente este tipo de acciones bajo el lema #YoParoPorMiPueblo
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana