cerrar
sábado 26 de septiembre de 2020

Ene 16.20Capital

Cines Mercado cumple un año con más de 25.000 espectadores y San Felices como película más vista

Desde su apertura el 16 de enero de 2019 se han estrenado 225 títulos y se han incluido distintos ciclos y exposiciones
TwitterWhatsAppFacebook

Cines Mercado ha cumplido un año desde su inauguración el pasado 16 de enero de 2019 evidenciando el éxito de la iniciativa con la recuperación del séptimo arte y más de 25.000 espectadores. Durante este primer año se han estrenado 225 títulos y la película San Felices ha sido el título más visto. Las salas se inauguraron con la proyección de ‘Campeones’, película triunfadora en los Goya, y con la presencia de parte del elenco así como con la obra de Roberto Lázaro y ha incluido durante estas semanas estrenos de cine nacional, europeo e internacional con títulos de gran prestigio como  ‘El oficial y el espía’ de Polanski que actualmente se puede ver, entre otras en la cartelera.

El top cinco de las películas más vistas ha sido el siguiente:

1.- San Felices
2.- Viaje al cuarto de una madre
3.- El cuento de las comadrejas
4.- Barbacana
5.- Lo que arde

 Los Cines Mercado han supuesto la vuelta de la pantalla grande al corazón de la ciudad tras el cierre de la última sala en mayo de 2012. De esta forma, Soria ha conseguido un lugar destacado en cuanto a salas de proyección se refiere con una programación de calidad y con un servicio muy amplio que permite disfrutar de cine en versión original y también de las sesiones matinales y proyecciones con monitores para niños en distintas épocas del año. Además se han incluido estrenos de documentales destacando entre ellos el elaborado por Movistar Plus sobre la gesta del Numancia en la Copa del 96 y con el título ‘Generación Numancia’ y que contó además con la asistencia de los protagonistas de la épica competición y el enfrentamiento con el Barcelona de Cruyff.

Esta importante oferta cultural cuenta además con el plus de ser accesible a todo el público. Según el último estudio de FACUA, publicado en diciembre, las salas de la capital son las más baratas de las 132 analizadas en distintos puntos de la geografía nacional. Respecto al documento, tenemos el cine más barato de todas las ciudades de España con un precio convencional de 4,50 euros y bonificado de tres euros para jóvenes, mayores, asociaciones, grupos y día del espectador, que es el lunes.  También se proyectan sesiones gratuitas como las 13 películas del Ciclo de Cine Social que se podrán ver desde el día 18 de enero y hasta el 25.

En fin de semana, la entrada cuesta de media 8,92 euros en Madrid, 8,70 euros en Barcelona y 8,50 euros en Guadalajara. Las tarifas, por lo tanto, oscilan entre los 4,50 euros de los Cines Mercado, de Soria, la sala más económica, y los 9,20 euros de la más cara, el Kinépolis Ciudad de la Imagen, de Madrid. La tarifa media de fin de semana es de 7,03 euros.

 

Hay que recordar que la apertura del cine se realizó con el doble objetivo de ser fomentando la cultura en la ciudad pero también ser un revulsivo para el centro de la ciudad un aspecto que se está consiguiendo con la respuesta del público. Obviamente, la obra fue un reto con sus dificultades técnicas por las singularidades de un cine en un edificio de viviendas. Funcionalmente y formalmente se ha logró un buen equilibrio.

La intervención se ha desarrollado en la planta primera y segunda del edificio residencial accediendo a través de un espacio abierto muy generoso y que recibe al público de cualquiera de las tres salas lo que permite, además, disfrutar de un punto de encuentro previo y posterior a la proyección con otro tipo de usos más culturales. Hay tres salas, para 70, 100 y 40 espectadores. La más pequeña es para 40 personas, con uso polivalente, y, en este caso, sillas lo que permite abrir el abanico de actividades con un uso muy funcional. La obra fue ejecutada por la empresa Martínez Romera con una inversión próxima al millón de euros con IVA incluido.




Sep 25.20

La Junta adjudica trabajos arqueológicos en el castro de ‘La Virgen de las Espinillas’, en Valdeavellano de Tera

El Servicio Territorial de Cultura coordinará esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 18.000 euros
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Mandiola
Sep 25.20

Mandiola no cuenta con Admonio, que saldrá del club y aguarda la llegada de dos o tres nuevos jugadores

El técnico afirma sentirse "ilusionado" y contento al haber visto mejoras en su equipo durante el último partido de preparación
Sep 25.20
40 positivos por coronavirus en un brote de una residencia de mayores en la zona de salud de Arcos de Jalón
Se han practicado pruebas PCR a los 58 residentes y 30 trabajadores del centro, quedando pendiente de resultado tres de las realizadas
Sep 25.20
La Junta convoca subvenciones para la actividad de los clubes deportivos por 420.000 euros
Esta convocatoria complementa las ayudas recibidas por las entidades deportivas de la Comunidad para dotarlas de liquidez ante la situación creada por la Covid-19
Ver convocatoria
Sep 25.20

El Ayuntamiento de Soria prórroga la campaña de Soria Bonos durante el mes de octubre

Además se han aprobado los programas de invierno de cultura y deportes
Redes
[instagram-feed]
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Medinaceli
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana