cerrar
jueves 27 de febrero de 2020

Ene 16.20Ayuntamiento

Aprobada la incorporación de remanentes por 7.085.084 euros para Concepciones, Santa Clara y el camión de bomberos

La comisión de Hacienda también ha aprobado una modificación de crédito por un total de 242.000 euros
TwitterWhatsAppFacebook

La Comisión de Hacienda ha dictaminado esta mañana la incorporación de remanentes que permitirá dotar económicamente distintas partidas y proseguir con obras y suministro de servicios actualmente en ejecución o en proceso de adjudicación como la nueva plaza de Las Concepciones, la rehabilitación de Santa Clara y la incorporación del nuevo camión de bomberos después de la prórroga solicitada por la empresa proveedora. De esta forma, hoy se han aprobado dos remesas de remanentes por 4.922.647 euros y 2.162.437 euros sumando entre ambas un total de 7.085.084 euros.

Estas cifras se incorporaran al presupuesto del ejercicio 2020 financiándose con el remanente de tesorería y el compromiso de ingreso de la Junta de 300.000 euros. El informe de intervención determina que, aunque todavía no han finalizado las operaciones necesarias para poder efectuar la liquidación definitiva del presupuesto 2019, se estima que existe remanente suficiente para financiar la incorporación hoy dictaminada.

Dentro de las distintas partidas, destacan de forma especial los 958.000 euros vinculados al proyecto de Santa Clara, los 244.895 para la remodelación de la plaza de Las Concepciones o los 345.455 euros destinados a la incorporación de un nuevo camión de Bomberos para mejorar el equipamiento del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento.

 

Para acabar, en la comisión también se ha dado cuenta de un expediente de modificación de crédito de 242.200 euros con una disminución de partidas vinculadas a administración general, cultura, festejos y emprendimiento, entre otras, y un incremento de diferentes capítulos también unidos a cultura, festejos populares, deportes y retribuciones con una cuantía total idéntica. De esta forma, el expediente habilita el crédito necesario para hacer frente a algunas retribuciones y aprueba también la transferencia entre partidas de los capítulos II y IV para el pago de compromisos pendientes.




Feb 26.20

Soria celebra un año más la excelente relación entre su población y la calidad y cantidad de su deporte

Alrededor de 70 personas, colectivos o entidades han sido reconocidos en la cuadragésima séptima edición de la Gala del Deporte Provincial
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 26.20

El soriano Alonso Díez, coach del TSO, equipo de la Liga Nacional de Rainbow Six: Siege

El juego de Ubisoft, que repartió tres millones de euros en su reciente Mundial en Canadá, cada vez tiene más adeptos también en España
Vídeo del triunfo ante Wygers:

Feb 26.20
La Oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid coordina y organiza este congreso, con el apoyo económico de la Junta
Feb 25.20
A lo largo del día de hoy, se informará de los resultados del paciente que permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico de Valladolid
Feb 26.20

Todos los municipios que cambien sus luminarias a led deberán cumplir un criterio de alumbrado sostenible

Diputación ha conocido el 'Estudio de Zonificación Lumínica y Alumbrado Sostenible' por el que se tendrá en cuenta las zonas protegidas y la biodieversidad a la hora de colocar las luminarias
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA