La internacional compañía de teatro para escolares Interacting llega a Soria los días 3 y 4 de febrero

La compañía, que tiene como filosofía aportar el teatro como método de aprendizaje, presentará cinco comedias interactivas en inglés en las que el público es el protagonista

La internacional compañía de teatro para escolares Interacting, en colaboración con el ayuntamiento de la capital, actuará en el Palacio de la Audiencia, los próximo 3 y 4 de febrero.

La compañía, que tiene como filosofía aportar el teatro como método de aprendizaje, presentará cinco comedias interactivas en inglés en las que el público es el protagonista. Las obras están interpretadas por actores y actrices nativos, cada una de ellas es específica para cada ciclo e incluyen materiales didácticos para sacar mayor partido a la actividad.

Horarios:

Lunes 3 de febrero 2020 ( ESO y Bachillerato )

10.30 “A Fisherman's Tale” ( 1º a 3º ESO )

11.45 ”Crime in Miami” ( 4º ESO y Bachillerato )

Martes 4 de febrero 2020 ( Infantil y Primaria )

9.45  "Animal Fair" ( inf, 1º y 2º primaria )

11.00 "The Magic Lamp" ( 3º y 4º primaria )

12.15 "Revenge in Goldtown" ( 5º y 6º primaria )

Los centros escolares interesados, tanto de la capital como de la provincia, pueden hacer su reserva llamando al teléfono 626 05 96 78 o mandando un mail a [email protected], siendo el precio de 4´5€ por estudiante el lunes y 4€ el martes.

Interacting, ¡Laught while you learn!, es una compañía fundada en 1986, con sede en España y Reino Unido. Ed Cousins y Patrick Deas, fundadores y directores de Interacting Spain e Interacting UK Limited, ambos de Irlanda del Norte, son dos conocidos dramaturgos, escritores y directores de un gran equipo de actores y actrices profesionales que viajan constantemente llevando sus shows por España, Europa y el mundo entero.

Sinopsis de las obras:

lunes 3 de febrero 2020

10.30 A Fisherman’s Tale ( 1º a 3º ESO )  Dos hombres, en un barco, pescando. Este es el punto de partida para una historia que huye de los clichés de la piratería para entrar en una emocionante aventura en busca del amor, la aventura y la redención. La única captura de la noche es una brújula extraña, una brújula que no apunta al Norte, sino a los anhelos de tu corazón. Siguiendo su dirección, nuestros pescadores cambiarán su destino para siempre. Únete al temible pirata Jack y al estricto almirante O'Huggme en esta carrera errática entre cañones, maniobras navales y bestias mitológicas. ¡Una lucha entre el orden y el caos, donde la audacia, el coraje y la voluntad de cumplir los deseos marcarán la diferencia!

11.45 Crime in Miami ( 4º ESO y Bachillerato )  El año es 1985. La ubicación es Miami, Florida, EE. UU. Una oficina en mal estado en un quinto piso del centro. En la puerta, que está entreabierta, se lee “Leonard Shafter, detective privado, confidencial”. Dentro de la oficina, con los pies sobre el escritorio y tirando casualmente las bolas de papel en una papelera, se encuentra nuestro protagonista, Leonard Shafter. El teléfono suena en la oficina exterior, su secretaria atiende la llamada, cinco minutos después, un cliente de aspecto sospechoso se para frente a Shafter y le habla sobre un perro perdido. Los tiempos son difíciles pero no siempre fue así. Hace solo cinco años, Shafter estaba persiguiendo a uno de los criminales más famosos de Miami en la búsqueda del collar de perlas más caro del mundo. Un escenario de cine noir clásico. Una mezcla loca de Dashill Hammet, Raymond Chandler con solo un poco de comedia.

martes 4 de febrero 2020

9.45 "Animal Fair" ( inf, 1º y 2º primaria )  El alcalde Todd de Toddington ama a los animales, todos los tipos y todas las formas de animales.  Desde que era un niño, quería tener una feria de animales con animales de todo el mundo. Después de muchos años invitando animales a su ciudad, finalmente estaba listo para participar en la famosa Feria de Animales de Toddington. Pero algo sucedió, una semana antes del evento algo salió mal. ¡Todos los animales desaparecieron! ¿Qué vamos a hacer? Por suerte para nosotros en la ciudad de Toddington, vive una persona muy especial que puede ayudar al alcalde Todd a recorrer el mundo en busca de los animales perdidos.

11.00 "The Magic Lamp" ( 3º y 4º primaria )  Aladdin es un callejero que vive en una ciudad grande y ocupada con su fiel amigo mono Abu. Sueña con encontrar su fama y fortuna. Desafortunadamente, un malvado mago Jafar lo ha engañado para que entre en una cueva que alberga un gran tesoro, una vieja lámpara mágica con misteriosos poderes que necesita que le traiga.  Conoce al genio que está esclavizado por la lámpara, pero este genio guarda un secreto: puede conceder tres deseos a quien lo descubra. Aladdin está enamorado de la princesa Jasmine a quien conoció en el mercado después de que ella escapase del aburrido y restrictivo castillo. Con la ayuda del genio, él ganará su corazón y finalmente se convertirá en el niño más famoso de la ciudad.

12.15 "Revenge in Goldtown" ( 5º y 6º primaria )  Bienvenido/a al Salvaje Oeste como realmente fue. La ciudad de Goldtown. Una ciudad típica en el salvaje oeste. El Sheriff Ruben Blood es la ley en Goldtown, pero los problemas se están gestando. En el salón está Bad Bod, el forajido más mezquino, feo y maloliente de todo el Salvaje Oeste. El no está solo, junto a él se encuentra su pandilla de tramposos, chancers y, en general, extraños sujetos.  Bad Bob les está contando de su temerario plan para robarle todo el oro al tren de Chattanooga Choo Choo, pero poco saben que Sandy, nuestro leal y confiable barman, está escuchando la conversación y de inmediato se lo dice al Sheriff Ruben Blood. ¿Pueden el Sheriff y Sandy salvar el tren e impedir que Bad Bob y su banda cobarde roben el oro? Will Bad Bod y su pandilla serán finalmente puestos tras las rejas? ¿El salvaje oeste dejará de ser salvaje?

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad