jueves 13 de agosto de 2020

Ene 14.20Gastronomía

Andrea Tumbarello y Lucía Fernández subastan las trufas de Soria por 6.700 euros

La Diputación Provincial de Soria patrocina este evento en Madrid Fusión desde 2007
Galería de fotos
TwitterWhatsAppFacebook

Andrea Tumbarello, del restaurante Don Giovanni de Madrid, y Lucía Fernández, de Familia Fernández Rivera de Peñafiel (Valladolid) se han quedado con las dos trufas subastadas este mediodía en Madrid Fusión por la Diputación Provincial de Soria. El precio final de ambas ha sido de 6.700 euros, con apenas 300 euros de diferencia: 3.200 y 3.500.

Esa cantidad de dinero irá a parar a la Fundación Luis Guanella, cuyas monjas se encargan de cuidas a personas con discapacidad.

La subasta de la trufa es uno de los actos que más repercusión levantan cada año en Madrid Fusión, con algunos centenares de personas pendientes del mismo en el Auditorio principal del evento.

 

La primera de las dos trufas, de 450 gramos, ha sido aportada por la Asociación de Truficultores de Soria. Su precio de salida ha sido de 600 euros. El presentador del acto, José Joaquín Abril, ha ido aumentándolo poco a poco hasta conseguir llegar a los 3.200 euros citados. Abril ha estado acompañado en la animación del acto por el cocinero soriano Juan Carlos Benito.

La segunda trufa, la más grande, tiene un peso de 750 grupos y la ha donado la Asociación Forestal de Soria, Asfoso. Ambas trufas fueron recolectadas a finales de la semana pasada, el jueves y el viernes. El precio de salida en este caso ha sido de 1.000 euros. El precio ha ido subiendo igualmente de cien en cien salvo algún salto para redondear. Cuando parecía que se la iba a quedar Andrea Tumbarello por 3.000 euros, el propio chef italiano ha subido hasta 3.500 para que no terminara alcanzando un precio inferior a la trufa de 450 gramos.

Tumbarello y Fernández han recibido sus trufas por parte del presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, acompañado por otros miembros de la institución como María José Jiménez, Saturnino de Gregorio y Miguel Cobo.

El año pasado, el precio total de las dos trufas alcanzó los 9.100 euros, aportados por Andrea Tumbarello como todos los años y por una reunión de cocineros de La Rioja.




Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Imagen de la ficha de trabajo
Ago 12.20

Soria participa en ‘Coturnix’, el proyecto de ciencia ciudadana aplicada a la conservación de la codorniz

Tiene como objetivo recabar información útil para orientar la gestión de la codorniz común (Coturnix coturnix) y garantizar su aprovechamiento sostenible
Ago 13.20
El Sporting y el Santo Domingo ofrecen un campus gratuito de voley playa para finales de agosto
Será los días 26 y 27 de agosto y 1 y 2 de septiembre y contará con la presencia de Alfonso Flores
Ago 12.20
El INIA confirma la prórroga hasta finales de año de los dos proyectos que se desarrollan en el Centro de los Alimentos de Soria
Este organismo público de investigación del Gobierno de España insiste en que en ningún momento se ha pensado en el cierre del centro sino en su potenciación
Cartel
Ago 12.20

Los Absurdos Teatro reanudan su gira nacional en Soria tras haberse paralizado por la Covid-19

Será el 18 agosto, a las 21.30 horas en el patio del IES Antonio Machado
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19545. Años 50. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Bar El Mirador Augusto, en el río Duero, que fue inaugurado el 18 de julio de 1944. Personas en la terraza. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36672. Año 1970-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Embarcaciones de vela en el pantano de la Cuerda del Pozo. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37369. Año 1969, agosto. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Camping Fuente de la Teja, inaugurado el 25 de julio de 1969. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33388. Año 1970-1795. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Colonia infantil de la Caja de Ahorros en Salduero. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22200. Año 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Zona de la playa en el río Duero a su paso por Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana