Ágreda acoge la exposición 'Misión ¿imposible?' para rendir homenaje a los misioneros sorianos por el mundo

El Obispo de Osma-Soria, Monseñor Abilio Martínez Varea, inaugurará mañana miércoles la muestra que podrá verse hasta el 31 de enero

El Obispo de Osma-Soria, Monseñor Abilio Martínez Varea, inaugurará mañana miércoles 15 de enero a las 18:00 horas la exposición “Misión ¿imposible?” que va a permanecer abierta entre el 15 y el 31 de enero en la sala de Exposiciones del Palacio de los Castejón.

La exposición está organizada por la delegación episcopal de misiones en colaboración con la delegación de patrimonio y tiene como objetivo rendir homenaje a los misioneros sorianos repartidos por el mundo.

La exposición se encuentra dividida en cuatro bloques, en el primero se explican los orígenes de la misión en la Iglesia, en el segundo se recuerdan a los misioneros diocesanos y a los que sin serlo han estado vinculados a la diócesis soriana, desde el restaurador de la sede oxomense, San Pedro de Osma, hasta Carmen Hernández, co-iniciadora del Camino Neocatecumenal. Junto a ellos, misioneros como Santo Domingo de Guzmán, Fray Tomás de Berlanga, el beato Palafox, Sor María Jesús de Ágreda o el beato Ciriaco María Sancha y Hervás.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En el tercer bloque se presentan las semblanzas de algunos de los más de 100 misioneros sorianos (105 en la actualidad) repartidos por América, Europa, África y Asia. En esta sección se podrá contemplar un audiovisual con testimonios de muchos de ellos. E inspirados en ellos, el bloque cuarto hace una llamada a la misión hoy, así como un incentivo a la colaboración con la delegación episcopal de misiones y algunos de sus proyectos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad