Tierra de Sabor exhibe el potencial agroalimentario de Castilla y León en la cumbre mundial de la gastronomía

Óscar García, del restaurante Baluarte (Soria), con una estrella Michelin, hará mañana una demostración bajo el título ‘Tierras altas’, en el Auditorio

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado en Madrid Fusión el expositor de Tierra de Sabor y ha tenido la posibilidad de comprobar de primera mano las técnicas más vanguardistas con alimentos de calidad de Castilla y León.

Después del primer taller realizado en el Auditorio a cargo de Gloria Lucía Martín del restaurante zamorano El Empalme, a base de micología y productos cinegéticos, el consejero ha dejado claro que “indudablemente este tipo de eventos sirven para exponer a todo el mundo la calidad y la diversidad de las materias primas gastronómicas de la Comunidad”. Además, ha resaltado, “es una gran oportunidad para que tanto los chefs que participan con Estrella Michelin, como el resto de cocineros revelación invitados de la Región, expongan sus habilidades en lo que viene siendo una cumbre internacional de gastronomía”.

En la última edición, celebrada en 2019, se dieron cita alrededor de 13.000 visitantes, 1.900 congresistas, 75 ponentes internacionales (de los que 55 contaban con estrella Michelin), más de 800 periodistas de 41 países acreditados y 200 empresas expositoras. Todos ellos vinculados fuertemente con el sector agroalimentario.

En esta edición, como novedad, Tierra de Sabor ha dispuesto un restaurante donde cada día distintos prescriptores tienen la posibilidad de degustar la variedad y excelencia de los productos de Castilla y León.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Participación de los chefs

Lunes 13: los encargados de elaborar el menú que se ha servido en el restaurante Tierra de Sabor han sido Víctor Martín, del restaurante vallisoletano Trigo, con una estrella Michelin; y el responsable de Cocinandos, Juanjo Pérez, restaurante de León también reconocido con una estrella Michelin.

Martes 14: Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid), también con una estrella Michelin, y Óscar Hernando del segoviano Maracaibo-Casa Silvano serán los que preparen para los participantes en Madrid Fusión el menú.

Miércoles 15: en esta ocasión serán los cocineros Samuel Naveira, del ponferradino Mu-na, y Alejandro Serrano, del restaurante Serrano de Miranda de Ebro (Burgos) los que lleven a cabo sus creaciones.  Ambos forman parte de la lista de ocho nominados al premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2020.

Talleres y demostraciones

Tierra de Sabor también está presente en Madrid Fusión a través de talleres y demostraciones.

Lunes 13: la cocinera del restaurante zamorano El Empalme, Gloria Lucía Martín, ha desarrollado el novedoso taller ‘Micología y cinegética en la cocina’ en el Auditorio.

Martes 14: Óscar García, del restaurante Baluarte (Soria), con una estrella Michelin, hará una demostración bajo el título ‘Tierras altas’, en el Auditorio.

Miércoles 15: Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium en la Bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel (Valladolid) hará una demostración en el Escenario Polivalente en la que expondrá ‘Sinergias improbables’.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad