cerrar
sábado 04 de julio de 2020

Ene 13.20Castilla y León

Tierra de Sabor exhibe el potencial agroalimentario de Castilla y León en la cumbre mundial de la gastronomía

Óscar García, del restaurante Baluarte (Soria), con una estrella Michelin, hará mañana una demostración bajo el título ‘Tierras altas’, en el Auditorio
TwitterWhatsAppFacebook

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado en Madrid Fusión el expositor de Tierra de Sabor y ha tenido la posibilidad de comprobar de primera mano las técnicas más vanguardistas con alimentos de calidad de Castilla y León.

Después del primer taller realizado en el Auditorio a cargo de Gloria Lucía Martín del restaurante zamorano El Empalme, a base de micología y productos cinegéticos, el consejero ha dejado claro que “indudablemente este tipo de eventos sirven para exponer a todo el mundo la calidad y la diversidad de las materias primas gastronómicas de la Comunidad”. Además, ha resaltado, “es una gran oportunidad para que tanto los chefs que participan con Estrella Michelin, como el resto de cocineros revelación invitados de la Región, expongan sus habilidades en lo que viene siendo una cumbre internacional de gastronomía”.

En la última edición, celebrada en 2019, se dieron cita alrededor de 13.000 visitantes, 1.900 congresistas, 75 ponentes internacionales (de los que 55 contaban con estrella Michelin), más de 800 periodistas de 41 países acreditados y 200 empresas expositoras. Todos ellos vinculados fuertemente con el sector agroalimentario.

En esta edición, como novedad, Tierra de Sabor ha dispuesto un restaurante donde cada día distintos prescriptores tienen la posibilidad de degustar la variedad y excelencia de los productos de Castilla y León.

 

Participación de los chefs

Lunes 13: los encargados de elaborar el menú que se ha servido en el restaurante Tierra de Sabor han sido Víctor Martín, del restaurante vallisoletano Trigo, con una estrella Michelin; y el responsable de Cocinandos, Juanjo Pérez, restaurante de León también reconocido con una estrella Michelin.

Martes 14: Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid), también con una estrella Michelin, y Óscar Hernando del segoviano Maracaibo-Casa Silvano serán los que preparen para los participantes en Madrid Fusión el menú.

Miércoles 15: en esta ocasión serán los cocineros Samuel Naveira, del ponferradino Mu-na, y Alejandro Serrano, del restaurante Serrano de Miranda de Ebro (Burgos) los que lleven a cabo sus creaciones.  Ambos forman parte de la lista de ocho nominados al premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2020.

Talleres y demostraciones

Tierra de Sabor también está presente en Madrid Fusión a través de talleres y demostraciones.

Lunes 13: la cocinera del restaurante zamorano El Empalme, Gloria Lucía Martín, ha desarrollado el novedoso taller ‘Micología y cinegética en la cocina’ en el Auditorio.

Martes 14: Óscar García, del restaurante Baluarte (Soria), con una estrella Michelin, hará una demostración bajo el título ‘Tierras altas’, en el Auditorio.

Miércoles 15: Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium en la Bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel (Valladolid) hará una demostración en el Escenario Polivalente en la que expondrá ‘Sinergias improbables’.




Jul 04.20

Un golazo de Calero da tres puntos y un respiro al Numancia

Importantísima victoria del Numancia ante el Extremadura que sale momentáneamente del descenso. La nota más negativa, las lesiones de Sola y Marc Mateu
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

El Samur conoce El Burgo y El Cañón del Río Lobos en un fin de semana de agradecimientos

El equipo del Samur, que estuvo trabajando en primera línea de la pandemia en la provincia, llegó ayer a Soria y mañana visitará Numancia
Jul 03.20
Ólvega analiza la calidad de su aire con una unidad móvil especializada
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La Junta recibe 1.963 solicitudes para incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
Jul 04.20

Abiertos los museos de Rioseco, Cueva de Ágreda, Quintanas de Gormaz y el observatorio de Borobia

La semana que viene se sumará también a la apertura el museo de Oncala, dedicado a la trashumancia
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana