martes 07 de abril de 2020

Ene 13.20San Juan

Muchas risas, algunas lágrimas y 11 parejas de Jurados para San Juan 2020

Desde las 19.00 hasta pasadas las 21.00 horas se han celebrado las reuniones. Santiago, de momento sin candidatos
TwitterWhatsAppFacebook

El Ayuntamiento de Soria ha convocado en la tarde de este lunes 13 de enero a todas las parejas candidatas para ostentar el cargo de Jurados de Cuadrilla en las Fiestas de San Juan 2020, con los que se han ido sucediendo las pertinentes reuniones. Las reuniones han comenzado a las 19.00 y se han prolongado hasta pasadas las 21.00 horas.

Hasta el momento ya hay 11 parejas de Jurados, tan solo queda Santiago sin Alcaldes de Barrio. La más ‘tardía’ en salir ha sido la de La Blanca. Tras las reuniones, algún cántico sanjuanero y la foto oficial en las escaleras del Ayuntamiento de Soria han puesto el colofón al primer acto sanjuanero del año, que se ha resuelto con muchas sonrisas y algunos momentos agridulces, según ha reconocido el alcalde y presidente de la Comisión de Festejos, Carlos Martínez.

Este año había 20 parejas que presentaban 32 solicitudes para 11 Cuadrillas, todas menos Santiago. Las parejas han sido citadas desde las 19.00 horas, para tratar de resolver aquellos casos en los que había más de una pareja, o bien mediante el cómputo de los requisitos o bien mediante sorteo.

 

Si bien algunas Cuadrillas se han resuelto sin mayores problemas, salvo el de la decepción lógica de las parejas que no han resultado agraciadas, en otras ha habido momentos de disgusto al considerar la pareja no afortunada que las otras con las que habían entrado en sorteo no cumplían con los requisitos o habían conseguido cumplir con ellos de manera ilegal. Los requisitos, por orden de jerarquía, para acceder al cargo de Jurado son los siguientes (según la Ordenanza):

1. La vecindad en la Cuadrilla a cuya presidencia se aspira.
2. Haber nacido en Soria y hallarse empadronado en el censo vigente de la Ciudad.
3. Estar empadronado en la Ciudad de Soria en el censo vigente.
4. Otras, entre las que se entiende preferente el haber nacido en la Ciudad de Soria.

Carlos Martínez entiende el enfado de alguna de las parejas y entiende la posible impugnación de la que hablaban según abandonaban la sala de reuniones, pero considera que el proceso de hoy se ha hecho según dicha Ordenanza.

A partir de ya comienza el trabajo para encontrar la duodécima pareja que mantenga la antigua tradición, que en su moderna concepción de 12 Cuadrillas empezó en 1914, cuando se redujeron de las 16 anteriores por cuestiones de adaptación al nuevo modelo de ciudad.

Jurados 2020

La Cruz y San Pedro: Daniel Andrés del Río y Natalia Andrés del Río

Santa Catalina: Diego José Venegas Moreno y Nerea Borja Manzanares.

La Mayor: José Ignacio Pérez Díez y Susana Pérez Romera

El Rosel y San Blas: Pablo García Pérez y Sandra Romero de Casas

Santiago: sin candidatos

San Miguel: Tommy Campos del Río y Cristina Gómez Vinuesa.

San Juan: Carlos Garcés Fuentelsaz y Ana Belén Castro Barrio.

Santo Tomé, San Clemente y San Martín: Fernando José Orden Avilés y Sara Gonzalo Acero

San Esteban: José Alberto Ramos Gonzalo y Eugenia Martínez Garrido

El Salvador: Alberto Molinero Blázquez y Isidora Blázquez Pérez

Santa Bárbara: José Luis Berlanga Chico y Adela Rodrigo Castillo

La Blanca: Eloy Lafuente Fuentelsaz y Silvia del Río Jiménez




Abr 06.20

Diputación moviliza 18 millones del Plan de Contingencia para pymes y autónomos, empleo y servicios sociales

Diputación abonará las cuotas a los autónomos que hayan tenido que para por la crisis sanitaria y sea su única actividad la de autónomo
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 06.20

El Ayuntamiento comienza el reparto de cestas de alimentación en el mercado para los niños con beca comedor

El concejal de Servicios Sociales, Eder García, insiste en que el 010 es una “puerta abierta al Ayuntamiento, pero de forma especial a la atención social y psicológica
Abr 06.20
El CD Numancia impulsa una campaña para recaudar fondos contra el Covid-19
El dinero recaudado se destinará para la compra de material sanitario
Realizar donación
Abr 06.20
La Junta recibe 1.111 solicitudes de ERTEs con 6.198 trabajadores potencialmente afectados en Soria
La Junta recibe 29.163 solicitudes de ERTEs con 162.866 trabajadores potencialmente afectados en Castilla y León
Abr 06.20

Juan Antonio Yubero se convierte en el dominador del fin de semana virtual del Club Amistad Numancia

El domingo se impuso, por delante de Ángel Tutor, en el quinto torneo en línea que promovía la entidad soriana y el sábado precedió a Javier del Pino en la clasificación
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA