El C.A. Numancia vence y convence ante un gran Palma

El equipo de gala soriano lograba vencer 6-2 a los baleares en un encuentro de la igualadísima zona baja del grupo B
Así va la clasificación

Durante la jornada de ayer se disputaba en el Casino Círculo Amistad Numancia de Soria el partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, que enfrentaba al C.A. Numancia ante el filial de la Asociación de Billar Palma. En conjunto soriano sabía de la importancia del enfrentamiento, por ello Ignacio Díez alineaba al cuarteto de gala para recibir al conjunto balear, con Carlos Cortés a la cabeza, seguido de Javier J. Morales, Pedro Camarero y Eduardo Molina.

Desde que empezaron a rodar las bolas en el primer turno de partidos los numantinos desplegaron su mejor juego, tanto Morales como Molina llegaban vencedores al descanso en sus respectivos partidos, pero Sebastián Bordoy (rival de Molina) desarrollaría una segunda parte espléndida para no ceder la victoria tras el recital de Morales en la otra mesa. Con todo ello, victoria de Morales y derrota de Molina que dejaba el partido abierto para el segundo turno de partidos.

Cortés y Camarero salían a la mesa, y se encontraron ambos numantinos complicaciones en los instantes iniciales de sendos partidos, debido al gran nivel demostrado por el conjunto rival. Pero a medida que avanzaba el encuentro, ambos representantes de la escuadra soriana iban acercando posturas y desplegando un gran billar, que terminó por sucumbir a favor de los numantinos, asegurando una vez más el feudo soriano.

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Con todo ello 6-2 en el marcador final, y con un 0.969 de promedio general de equipo en el enfrentamiento, que se sitúa como segundo mejor promedio de equipo de toda la historia del C.A. Numancia en un partido oficial de Liga Nacional (solo después del promedio general de 1.000 conseguido por la escuadra soriana en el partido correspondiente a la séptima jornada de la temporada 2016/2017, en donde el C.A. Numancia vencía por 6-2 también al C.B. Banyoles, partido disputado el 7 de enero de 2017, y en donde el C.A. Numancia presentó la misma alineación que en el partido de ayer).

Javier Jesús Morales, que hoy disputa el Cto. de Euskadi de Billar a Tres Bandas, consigue el séptimo mejor promedio particular de toda la jornada de ayer de la Primera División a nivel nacional (1.143), y Carlos Cortés el noveno (1.111) además de la segunda mejor serie (7), en un partido por el que el C.A. Numancia coge aire y asciende a la cuarta posición del Grupo B de la competición.

Además, el conjunto soriano pone otra vez sobre la mesa el gran trabajo que desarrolla durante el parón competitivo de las Navidades, ya que por quinto año consecutivo es capaz de vencer en su primer enfrentamiento del año, y vuelve a demostrar una vez más la gran ayuda que supone jugar como local con la afición soriana apoyando.