El Moreno Sáez Sporting, más líder tras un igualadísimo 3-0 al Recuerdo y ante un gran ambiente

Sorianos y madrileños llegaban empatados en la cabeza de la tabla a este trascendental encuentro
Clasificación

El Moreno Sáez Sporting se ha impuesto esta tarde 3-0 al Recuerdo de Madrid, con unos parciales de 25-23, 25-23 y 26-24.

Ambos equipos llegaban igualados en la cabeza de la tabla del grupo A, así que los sorianos aventajan ahora en tres puntos al Recuerdo.

La importancia del duelo ha llevado a una gran cantidad de público a Los Pajaritos, que ha vivido una gran tarde de voleibol de Primera.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

CRÓNICA DEL MORENO SÁEZ SPORTING

Partido clave para las aspiraciones del Sporting el que se vivió el sábado en Los Pajaritos. Si conseguían la victoria, cerrarían la primera vuelta como líderes invictos del grupo A de Primera División. A un partido de conseguir este hito, el rival no era ni mucho menos el propicio para conseguirlo. Visitaba Soria el potente equipo madrileño SAD Recuerdo que llegaban empatados a puntos en lo más alto de la clasificación con el cuadro soriano.

Ante la importancia del partido y la dureza del rival, el Sporting hizo un llamamiento a la afición del voleibol soriano y ésta no falló. Casi 400 personas, comandados por la peña Sección Doce, llevaron al equipo dirigido por Samuel Moreno a la victoria.

Empezó el Sporting mandando en el primer set, salió motivado, no podían fallar y se logró desde el principio un colchón de 3-4 puntos. Pronto se vio cortada esta racha por una gran reacción del equipo madrileño que llegó incluso a ponerse por delante a mitad de set. Pero este año el equipo está sabiendo sufrir y no se da por vencido nunca. Empató el set y se distanció en 2 puntos del rival, ventaja suficiente para acabar cerrando la primera manga por 25-23.

El segundo set tuvo prácticamente el mismo guion que el anterior y estuvo marcado por la igualdad, que solo se rompía con rachas de dos o tres puntos. Consiguió el Sporting romper el set a partir del punto 18 donde consiguió distanciarse de SAD Recuerdo en el marcador y cuando parecía que con el 23-19 estaba el set cerrado, el conjunto madrileño consiguió una racha de tres puntos que hizo temer por el set al Sporting, pero dos bloqueos decisivos de Rubén Ocón hicieron que subiere el 2-0 al marcador.

Ni los mejores pronósticos hubieran predicho que el Sporting iba a empezar el tercer set contra Recuerdo ganando 2-0. Empezó mal el set,  los madrileños no habían venido a Soria de visita y demostraron por qué están compartiendo puestos de playoff con el Sporting. Llevaron el peso del set en todo momento y siempre por delante en el marcador. Cuando parecía que el partido se iba a ir a la cuarta manga, con un 19-21 en contra y sufriendo, el Sporting demostró por qué son líderes y sacó una vez más esa garra que le caracteriza de no dar nada por perdido y consiguió empatar el partido. Se llegó al 24-24 y Pablo Mugarza desde la línea de saque hizo pasar apuros a los receptores madrileños, que dieron la oportunidad de contraatacar al Sporting y éstos no fallaron. El capitán Fernando Soria cerró el partido con un Block-out y los sorianos consiguieron 3 puntos de oro que les permite disfrutar del liderato en solitario.

La próxima jornada visita Los Pajaritos el equipo madrileño de Salesianos San Miguel. El partido se disputará el sábado a partir de las 16:45h. Animamos a todo el mundo a revivir el ambiente vivido este sábado y que luego se queden a animar al CV Río Duero, que tiene un partido clave contra Almoradí para salir de la zona baja de la clasificación y les ayuden a conseguir la victoria también.