cerrar
domingo 23 de febrero de 2020

Ene 10.20Gastronomía

Soria mostrará su gastronomía en Madrid Fusión a través de empresas, cocineros y el protagonismo de la Trufa

thumb image
Carlos Aldea, Benito Serrano y Alberto López
El stand de Diputación se amplía de 24 a 36 metros cuadrados. Alberto López y Carlos Aldea ofrecerán la ponencia ‘Tradición productos y felicidad’
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación de Soria estará un año más en la Feria Madrid Fusión, del 13 al 15 de enero, con un stand que se amplía de 24 a 36 metros cuadrados, con la subasta de la Trufa Negra como principal atractivo y con los cocineros y las empresas sorianas que acercarán la gastronomía local.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha explicado este viernes las actividades de la provincia junto a los cocineros que participarán, Alberto López de El Fogón de El Salvador y Carlos Aldea de El Parador.

Serrano ha incidido en “defender y potenciar” el producto gastronómico soriano, de la mano del turismo, por lo que la feria que esta año se celebrará en el Ifema es “el mayor escaparate para mostrar la gastronomía y la provincia”.

Uno de los platos fuertes de Madrid Fusión volverá a ser la subasta de la Trufa Negra de Soria, el martes a las 12.30 horas en el pabellón de Soria a cargo del periodista José Joaquín Abril Barrie, donada por la Asociación de Truficultores y cuya recaudación irá destinada a una ONG. El año pasado las dos trufas subastadas alcanzaron un importe de 9.100 euros, frente a los 4.100 del pasado año.

El presidente de la Diputación ha subrayado que este año se han presentado muchas empresas para participar, por lo que se ha tenido que hacer una “elección técnica”. En este sentido, el lunes estarán en Madrid Fusión Espora Gourmet, Dulces El Beato, Innoflower, Cañada Real y Asociación de Fabricantes del Torrezno de Soria, que realizarán una degustación. Las empresas que estarán el martes 14 serán Mikes Gourmet, Gurosma, Moreno Sáez, Bodegas Valdeviñas y Malvasía mientras que el miércoles participarán Señorío de Aldea, La Rinconada, Facuven Productos Silvestres, Trufbox y Cárnicas Llorente La Despensa.

El presidente de la Diputación ha señalado que desde la Institución se busca “rotar a los grandes cocineros sorianos” para participar en Madrid Fusión ya que ha recordado que Soria es la provincia que “más estrellas Michelin tiene por habitante”.

Alberto López y Carlos Aldea ofrecerán una ponencia el lunes a las 16.30 horas en la sala polivalente bajo el lema ‘Tradición productos y felicidad’ donde además de charlar sobre el producto soriano, elaborarán un menú con un entrante, primer plato y postre donde se combinará el buey, la Trufa y la castaña y se mostrará la costrada soriana.

 

COCINA SORIANA

Alberto López ha señalado que la idea de esta ponencia es trasladar “el producto soriano y la felicidad”,  que es el título de su ponencia, así como el trabajo de los hosteleros sorianos, “lo que se hace en casa”, y representar así también a la España vaciada.

“La intención es representar a esta provincia, a los agricultores, a los productores y a toda la cadena que colabora en llevar los productos cada día hasta nuestras cocinas”, ha explicado el cocinero soriano.

Carlos Aldea ha agradecido a la Diputación su apuesta por el “escaparate gastronómico” a nivel nacional y ha reiterado que la ponencia será lo que se hace “en casa”, con producto local y bien elaborado para dejar el pabellón “lo más alto posible”.




Sub 20 hombres
Feb 23.20

Un día histórico para el atletismo en Soria

El CA Soria, campeón de España de Cross por Clubes Sub 20 en la prueba celebrada en Valonsadero, que ha acogido una inolvidable mañana. Bronce para el Numantino Sub 23
Galería de fotos

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 22.20

Las desatenciones en defensa condenan al Numancia en Albacete

Un triunfo soriano habría supuesto volver a los puestos de promoción de ascenso por la derrota del Elche en Tenerife
En directo
Feb 23.20
Clever Solar Devices, Therminer y Detektia, empresas sorianas
Feb 23.20
Con una dotación de 45.000 euros, el concurso está dirigido a investigadores universitarios y empresas con interés en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i
Feb 23.20

Los sorianos de Madrid también celebraron el Jueves Lardero

Numerosa concurrencia, sanjuenares y el menú de rigor en el restaurante Fresno
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA