cerrar
jueves 27 de febrero de 2020

Ene 10.20Ayuntamiento

La Junta de Gobierno aprueba 60 prestaciones económicas a familias por cerca de 9.827 euros

En materia de servicios sociales, se han propuesto dos sanciones por venta de alcohol a menores en dos establecimientos de la capital de 601 euros y 650 euros respectivamente
TwitterWhatsAppFacebook

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la prórroga del servicio de limpieza de los colegios de titularidad municipal. La empresa Limpiezas Urbión se encargará, por lo tanto, de este servicio durante el año 2020. El coste de este servicio asciende a 182.421 euros anuales más IVA.

En materia de servicios sociales, se han propuesto dos sanciones por venta de alcohol a menores en dos establecimientos de la capital de 601 euros y 650 euros respectivamente.

Por otro lado, se han aprobado las prestaciones económicas para familias en situación de urgencia con un total de 60 favorables y una cuantía total de 9.827 euros. En este caso, se trata de 45 ayudas aprobadas directamente por la corporación municipal y un total de 15 gestionados en colaboración con entidades del tercer sector.

Para acabar, en la JGL se ha dado luz verde a la programación cultural de la campaña invierno-primavera. La actividad se retomará los días 3 y 4 de febrero con piezas de teatro en inglés para público escolar. Las actividades pensadas para entretener y formar siguen ocupando un papel protagonista en la oferta con el retorno de la Joven Compañía que en este caso presentará en la Audiencia la función ‘Barro’ los días 27 y 28 de febrero para un público más adolescente. Por otro lado, la magia, con el Mago Yunke, el circo y los malabares o la música, con la Banda Municipal y el ‘We love Queen’ de Yllana ofrecerán un abanico variado para llegar a todos los públicos.

 

La actividad también contará con compañías referentes como Els Joglars y su sátira a la situación de Cataluña con la obra ‘Señor Ruiseñor’ y Ópera 2001 que, en esta ocasión, llega con ‘Don Giovanni’. Los precios volverán a ser muy accesibles para conseguir acercar la cultura al mayor número de espectadores posibles llegando además a todas las edades y todas las disciplinas.




Feb 26.20

Soria celebra un año más la excelente relación entre su población y la calidad y cantidad de su deporte

Alrededor de 70 personas, colectivos o entidades han sido reconocidos en la cuadragésima séptima edición de la Gala del Deporte Provincial
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 26.20

El soriano Alonso Díez, coach del TSO, equipo de la Liga Nacional de Rainbow Six: Siege

El juego de Ubisoft, que repartió tres millones de euros en su reciente Mundial en Canadá, cada vez tiene más adeptos también en España
Vídeo del triunfo ante Wygers:

Feb 26.20
La Oficina de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid coordina y organiza este congreso, con el apoyo económico de la Junta
Feb 25.20
A lo largo del día de hoy, se informará de los resultados del paciente que permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico de Valladolid
Feb 26.20

Todos los municipios que cambien sus luminarias a led deberán cumplir un criterio de alumbrado sostenible

Diputación ha conocido el 'Estudio de Zonificación Lumínica y Alumbrado Sostenible' por el que se tendrá en cuenta las zonas protegidas y la biodieversidad a la hora de colocar las luminarias
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA