cerrar
domingo 23 de febrero de 2020

Ene 10.20Gastronomía

El restaurante Tierra de Sabor protagoniza Madrid Fusión

Tierra de Sabor también estará presente en Madrid Fusión a través de talleres y demostraciones. Óscar García, de Baluarte, estará el martes 14
TwitterWhatsAppFacebook

Tierra de Sabor, la marca de garantía de los productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, participa de nuevo en Madrid Fusión, el foro gastronómico más importante del panorama internacional en el que se dan cita los cocineros más relevantes tanto de España como del resto del mundo. Este evento tiene el objetivo de acercar las últimas tendencias de la alta cocina a chefs y profesionales de la gastronomía y compartir conocimientos.

En esta edición, que se celebra en la Feria de Madrid (Ifema) del 13 al 15 de enero, los productos del corazón amarillo tendrán una importante presencia en la que destaca la existencia del restaurante Tierra de Sabor dentro de Madrid Fusión.

Por este espacio pasarán los principales prescriptores gastronómicos y allí tendrán la ocasión de degustar algunos de los excelentes productos distinguidos con el corazón amarillo. El lunes 13 de enero, los encargados de elaborar el menú que se servirá en el restaurante Tierra de Sabor serán Víctor Martín, del restaurante vallisoletano Trigo, con una estrella Michelin; y los responsables de Cocinandos, restaurante de León también reconocido con una estrella Michelin.

Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid), también con una estrella Michelin, y Óscar Hernando del segoviano Maracaibo-Casa Silvano serán los que preparen para los participantes en Madrid Fusión el menú del martes 14.

El restaurante Tierra de Sabor volverá a deleitar a los profesionales gastronómicos el miércoles 15 con creaciones culinarias de primer nivel elaboradas en esta ocasión por los cocineros Samuel Naveira, del ponferradino Mu-na, y Alejandro Serrano, del restaurante Serrano de Miranda de Ebro (Burgos). Ambos forman parte de la lista de ocho nominados al premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2020.

Talleres y demostraciones

Tierra de Sabor también estará presente en Madrid Fusión a través de talleres y demostraciones. En ellos se mostrará la excelencia de los productos de Castilla y León, considerada la despensa de Europa, y los grandes platos que con ellos se pueden elaborar.

El lunes 13, la cocinera del restaurante zamorano El Empalme, Gloria Lucía Martín, desarrollará el novedoso taller ‘Micología y cinegética en la cocina’. El Auditorio será el escenario en el que, el martes 14, Óscar García, del restaurante Baluarte (Soria), con una estrella Michelin, hará una demostración culinaria bajo el título ‘Tierras altas’.

Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium en la Bodega Pago de Carraovejas, en Peñafiel (Valladolid) hará el miércoles 15 una demostración en el Escenario Polivalente en la que expondrá ‘Sinergias improbables’.




Sub 20 hombres
Feb 23.20

Un día histórico para el atletismo en Soria

El CA Soria, campeón de España de Cross por Clubes Sub 20 en la prueba celebrada en Valonsadero, que ha acogido una inolvidable mañana. Bronce para el Numantino Sub 23
Galería de fotos

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 22.20

Las desatenciones en defensa condenan al Numancia en Albacete

Un triunfo soriano habría supuesto volver a los puestos de promoción de ascenso por la derrota del Elche en Tenerife
En directo
Feb 23.20
Clever Solar Devices, Therminer y Detektia, empresas sorianas
Feb 23.20
Con una dotación de 45.000 euros, el concurso está dirigido a investigadores universitarios y empresas con interés en desarrollar proyectos conjuntos de I+D+i
Feb 23.20

Los sorianos de Madrid también celebraron el Jueves Lardero

Numerosa concurrencia, sanjuenares y el menú de rigor en el restaurante Fresno
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA