Caja Rural de Soria y el CP Urbión firman un convenio de colaboración

El club pasará a denominarse CP Urbión-Caja Rural. El club soriano, en seis años de historia, ha ascendido tres veces de categoría para situarse entre los diez mejores de España

En la mañana de ayer jueves, en las oficinas centrales de Caja Rural, el representante de instituciones de la entidad financiera Tomás Mugarza y el presidente del Club de Pelota Urbión José Luis Molina firmaron un convenio de colaboración para la participación de este en el campeonato de España de clubes en la máxima categoría. El club pasará a denominarse CP Urbión–Caja Rural durante dicho campeonato.

El club soriano, en apenas seis años de historia, ha logrado ascender tres veces de categoría para situarse entre los diez mejores de España, además de ser el actual campeón de Castilla y León, torneo del que se ha proclamado campeón en trs ocasiones. Se ha convertido en un referente en la comunidad, no solo por los éxitos en la categoría senior sino por un buen trabajo de la cantera.

 Caja Rural, que colabora desde hace un año, ha decidido dar un paso más en su compromiso con este deporte y con una comarca como es Pinares. Se ha valorado no solo la función deportiva del club pinariego, sino también su labor  cultural, de conservación de algo tan propio en la provincia de Soria.

Tras la firma de este convenio, y los firmados en otoño de 2019 con los ayuntamientos de Duruelo y Covaleda, queda que la Diputación haga lo propio y firme el convenio comprometido próximamente según asegura el club, que recuerda que el CP Urbión es la cuarta entidad deportiva en la máxima categoría de su disciplina en la provincia, y la única que representa a un pueblo.

El campeonato comienza el sábado 11. El CP Urbión se desplazará a Logroño para enfrentarse al Club San Cosme y finalizará a finales de marzo. El objetivo es mantener la categoría y consolidarse en la misma, tarea que no va a ser nada fácil.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad