Luis Rey confía en que Soria cuente con oficinas de despoblación y en que se configure el Ministerio

El secretario provincial del PSOE ha valorado la investidura y ha subrayado que, en un tiempo en el que "solo se habla de lo territorial" hay medidas que "afectan a la inmensa mayoría de los sorianos"

El secretario general del PSOE en Soria, Luis Rey, ha analizado este jueves junto al diputado y los senadores nacionales, la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno el pasado martes donde ha confiado en que alguna de las 20 oficinas contra la despoblación anunciadas se ubiquen en la provincia así como la configuración del Ministerio de la Despoblación.

"Es la primera vez que combatir la despoblación se pone encima de la mesa como reto del país, a los niveles de otros grandes proyectos como el empleo o la dependencia, nunca se había hablado tanto de esto y esperamos que se pase de las palabras a los hechos", ha confiado el secretario provincial del PSOE.

Asimismo, ha confiado que el anunciado Ministerio de la Despoblación que "figura en los acuerdos de Gobierno" finalmente se configure, aunque ha señalado que "habrá que esperar para saberlo" ya que el futuro Gobierno "solo está en la cabeza de presidente".

"MEDIDAS QUE AFECTAN A TODOS LOS SORIANOS"

Luis Rey ha subrayado que, en un tiempo en el que "solo se habla de lo territorial" hay medidas que "afectan a la inmensa mayoría de los sorianos".

"Nos afecta desde el punto de vista laboral ya que más de 40.000 personas trabajan en Soria por lo que cualquier reforma con mejora salarial que ayuden a la clase trabajadora ayudan a la inmensa mayoría de los sorianos", ha señalado Rey.

Asimismo, ha apuntado a los 740 trabajadores del hogar a las que se pretende ayudar, el retorno de talento o mejoras empleados públicos, la universalización del acceso a la educación infantil de manera progresiva que afecta a unas 1.800 personas de 0 a 3 años en la provincia, la mejora de las tasas universitarias que beneficiará a 1.500 personas en Soria o la financiación sistema atención a la dependencia que afectará a más 3.500 sorianos.

"Los 22.000 pensionistas sorianos también se beneficiarán de la revalorización de las pensiones 22.000 personas, especialmente de las más de 6.000 las no contributivas", ha explicado Luis Rey.

En materia empresarial, en relación a las ayudas a las pymes y la rebaja de la fiscalidad, "afectará a más de 3.500 pequeñas empresas"  donde también se mejorará la cobertura de los más de 7.000 autónomos sorianos entre otras medidas como defender la PAC, de la que se beneficiarán 2.000 agricultores y ganaderos, así como el permiso de conciliación, con más de 450 solicitudes en la provincia.

"Todas estas medidas que se ponen encima de la mesa y que habrá que desarrollarlas en un escenario complejo" ha señalado Luis Rey, que ha insistido en que es un documento que debe "pasar a los hechos" para lo que se reunirán con "todos los colectivos sociales de la provincia que tenga algo que aportar para trabajar con la sociedad soriana y también con la plataforma Soria ¡YA!"

 

PARLAMENTO MÁS DIVIDIDO QUE NUNCA

Rey ha recordado que esta investidura es "el resultado de lo que han querido los españoles" y es el que ha dado el PSOE "la mayoría por segunda vez en poco tiempo" además de apoyando a otras opciones con las que su partido "no está de acuerdo para nada".

"Tenemos el parlamento más dividido que nunca, es la realidad que había encima de la mesa y con ello debíamos configurar el Gobierno", ha señalado Rey que ha recordado que "cada uno de los representantes de los partidos están ahí porque así lo han decidido los ciudadanos".

Asimismo, ha recodado que a nivel nacional va a gobernar el PSOE "que es el partido más votado", a diferencia de Castilla y León y de la Diputación de Soria donde gobiernan "partidos que no ganaron", tras los pactos entre PP y Cs, y también con la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) en el caso de la Institución Provincial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad