La Junta modifica las relaciones de puestos de trabajo de Fomento y Medio Ambiente

El objeto del acuerdo es modificar las relaciones de puestos de trabajo de personal laboral y de personal laboral fijo-discontinuo

Las modificaciones se realizan dando cumplimiento al acuerdo de 15 de febrero de 2018 alcanzado en la Mesa de Diálogo Social, para la anualidad 2019 que contiene medidas para este sector para los años 2018, 2019 y 2020. En el año 2018, el cumplimiento del acuerdo se llevó a cabo mediante el Acuerdo, de 31 de octubre de 2018, de la Junta de Castilla y León.

Puestos de trabajo afectados:

Creación de 9 puestos de personal laboral:

1 en cada Servicio Territorial de Medio Ambiente. Son puestos de Operador de los Centros Provinciales de Mando a tiempo completo con el fin de dar respuesta a la necesidad de controlar toda la información relativa a los incendios forestales a través del programa informático SINFO.

Baja de 9 puestos de personal laboral fijo-discontinuo:

1 en cada Servicio Territorial de Medio Ambiente. Son puestos de Escucha de Incendios de los Centros Provinciales de Mando fijos-discontinuos. Ninguno de los 9 puestos tienen titular, y 8 están ocupados.

Modificación de 84 puestos de personal laboral fijo-discontinuo:

Afectan a los Servicios Territoriales de Medio Ambiente de Ávila, León, Salamanca y Zamora. Son 42 puestos de oficial de primera conductor y 42 puestos de peón de montes que prestan sus servicios en distintos vehículos autobomba. Se amplía la duración de los contratos de los puestos ya existentes que permita al operativo de prevención y extinción de incendios forestales una mejor respuesta ante el riesgo de incendios. Las ampliaciones de duración consisten en pasar de 6 meses a 9 meses, de 4 a 6 meses y de 4 a 4,5 meses.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad