Aprobados 368.070 euros para el suministro de gas natural en las Delegaciones de la Junta para 2020

Supone un ahorro del 14% respecto al año anterior

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 368.070 euros para el suministro de gas natural en los distintos edificios de las Delegaciones Territoriales de la Junta. La adjudicación para el año 2020 supone un ahorro de más del 14 % respecto al importe de licitación del ejercicio anterior. La gestión de los contratos energéticos de la Junta se desarrolla a través de la plataforma de Big Data, DataHub Energético que ha ahorrado a la Junta, sólo en energía eléctrica desde 2015, más de 12 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto para el suministro de gas natural, por valor de 368.070 euros, para los edificios de todas las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León durante el año 2020.

La duración de este contrato es de 12 meses a partir del 1 de enero o de la fecha en la que se realice la firma si esta fuera posterior. El adjudicatario de este contrato es Nexus Energía S.A. 

 

Los edificios de servicios administrativos para los que se precisa la contratación del suministro de gas son:

  1. Delegación Territorial de Ávila: Pasaje del Cister 1
  2. Delegación Territorial de Burgos: Plaza Bilbao 3, bajo 2
  3. Delegación Territorial de León; Avda. de Peregrinos s/n.
  4. Delegación Territorial de Salamanca: Príncipe de Vergara, 53
  5. Delegación Territorial de Palencia: Casado del Alisal, 27.
  6. Delegación Territorial de Segovia; Reina Doña Juana nº 5.
  7. Delegación Territorial de Soria: Linajes 1.
  8. Delegación Territorial de Valladolid: Duque de la Victoria 8.
  9. Delegación Territorial de Zamora: Leopoldo Alas Clarín, 4
  10. Edificio en la calle Estación, 25 en Miranda de Ebro.
  11. Centro Coordinador del Bierzo, Flores del Sil: Ramón González Alegre, 15

Los suministros de gas natural canalizado destinado a los puntos de suministro de gas natural de instalaciones utilizadas por la Administración de la Comunidad de Castilla y León se realizan a través del procedimiento de adquisición centralizada.

Asimismo, los datos de consumo y contratación de gas natural en la administración serán gestionados en el futuro a través la herramienta del DataHub Energético de la Junta, que ofrece información energética informatizada a través de la herramienta OPTE (Optimización Energética de edificios de la Administración Autonómica) desarrollada por el Ente Regional de la Energía EREN y los servicios informáticos de la Administración Autonómica. A través de esta herramienta se optimizan anualmente los contratos energéticos y se realizan las compras energéticas de los diferentes Organismos de la Junta de Castilla y León. Los ahorros cuantificados desde el año 2015 han sido de más de 12 millones de euros, en torno a 2,5 millones de euros anuales únicamente en el coste fijo de electricidad.

El DataHub desarrollado por el EREN cuenta con información detallada de 1.508 centros de consumo, cerca de 2.500 suministros energéticos y 45 estaciones meteorológicas. Supone un compendio de 2,6 millones de registros y el objetivo es llegar a publicar también los consumos horarios de electricidad y gas de todos los edificios de la Administración Autonómica, lo que supondría multiplicar por 10 dicha cifra. 

Esta plataforma de datos y gestión para el ahorro energético ha recibido recientemente el premio nacional extraordinario de la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (A3e). 

La Junta de Castilla y León es la única Administración Autonómica a nivel nacional en publicar sus consumos energéticos con este nivel de detalle.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad