Mañueco muestra su preocupación por la formación de un nuevo Gobierno "que genera incertidumbre"

Tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el presidente de la Junta ha reafirmado el éxito del modelo autonómico

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado hoy su preocupación por la "incertidumbre y la inestabilidad que genera el nuevo Gobierno", tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente.

Fernández Mañueco ha añadido que España "va a seguir funcionando porque tiene entre sus logros un modelo autonómico fuerte, un modelo que se ha configurado como un éxito en comunidades como Castilla y León, donde la calidad de su Educación, Sanidad, Servicios Sociales y los propios datos de crecimiento económico así lo demuestran". "Y un modelo que actualmente, desde la moderación, el entendimiento y la lealtad institucional, va a continuar contribuyendo al funcionamiento de España", ha señalado.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por ello, ha vuelto a reclamar un "consenso multilateral sobre una de las cuestiones que más afecta a la Comunidad, como es la financiación autonómica". "Un consenso que debería estar fundamentado básicamente en la igualdad y solidaridad de todos los españoles independientemente de donde vivan, ha apuntado el presidente de la región.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad