cerrar
miércoles 26 de febrero de 2020

Ene 03.20Provincia

Óscar García Díez gana el I Concurso de decoración navideña de Almazán

El objetivo de ‘Almazán se luce’ era fomentar la participación de los vecinos adnamantinos en Navidad, contribuir a embellecer la Villa y potenciar las compras en el comercio local
TwitterWhatsAppFacebook

El I Concurso de decoración navideña de Almazán ya tiene ganadores. Oscar García Díez ha sido merecedor del primer premio de ‘Almazán se luce’, el concurso que ha galardonado a las mejores decoraciones de ventanas, balcones y fachadas con motivos navideños en la localidad. El segundo premio ha sido para Begoña Martín Martínez y el tercero ha ido a parar a Sara Ballarín Moñux. Esta iniciativa municipal pretendía que las calles de la Villa lucieran con todo su esplendor, sumando las decoraciones particulares a la iluminación y elementos decorativos que este año se han colocado en Navidad para animar a los vecinos y vecinas y a los turistas a pasear por el centro y comprar o consumir en los negocios locales. Además, los premios de ‘Almazán se luce’ consistían en cheques-regalo de 500, 250 y 150 euros para realizar compras en establecimientos comerciales del municipio.

El jurado de esta iniciativa del Ayuntamiento adnamantino ha estado formado por Desirée Ramos Blázquez (presidenta), Eva Armillas Palacios, María Isabel Bartolomé Yubero, María Soledad Iglesias Chamarro y Óscar Pacheco Botellas, actuando como secretaria Teresa Ágreda Cabo. A la hora de elegir a los mejores se ha tenido en cuenta el diseño, la originalidad, la iluminación, el contenido didáctico y el uso de materiales reciclados, entre otros.

La fachada ganadora incluía decoración en puertas y ventanas, con uso de luces con varios motivos navideños, especialmente, muñecos de nieve.

 

‘Almazán se luce’ ha contado con la participación de 20 decoraciones, una cifra destacable para ser la primera vez que se organiza esta iniciativa, según señala Teresa Ágreda, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almazán, quien asegura que la idea del Consistorio es repetirla en próximas Navidades.

Por otro lado, ayer también se conoció el fallo del jurado del Concurso Infantil y Juvenil de Postales Navideñas, otra iniciativa del Ayuntamiento adnamantino para animar la participación ciudadana en estas fiestas. La ganadora del concurso fue Ángela Gómez y la postal más original fue la presentada por Eva Benito. En cuanto a las categorías por edades, el trabajo de Emma Ortega fue el mejor entre los 3 y los 6 años; en la categoría entre 7 y 10 años la ganadora fue Anabella de Maggio y en la categoría juvenil, de 11 a 17 años, la mejor postal fue la de Mario Barrera. En total se presentaron 37 postales que se pueden ver  en una exposición en el centro cultural Tirso de Molina, en horario navideño.

El premio a la mejor postal consiste en 100 euros y un diploma. La más original se llevará un diploma y un lote de libros y los mejores de cada categoría por edad recibirán un diploma y un obsequio.




Feb 25.20

Un Entierro de la Sardina de traca y fuegos artificiales

Numeroso público se ha dado cita en la plaza Mayor de la ciudad
Galería de fotos

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 25.20

La propuesta para el Europeo Multideporte: Ayuntamiento, Diputación y Junta al 30%

El 10% restante lo asumirían los demás Ayuntamientos de la provincia donde se celebraría este evento al que asistirán 5.000 personas durante cinco días
Feb 25.20
Son datos recogidos entre los meses de junio y octubre del 2019, y gracias a la colaboración de los peregrinos y hospitaleros
Feb 25.20
A lo largo del día de hoy, se informará de los resultados del paciente que permanece ingresado en observación en el Hospital Clínico de Valladolid
Feb 25.20

La Comisión de Agricultura aprueba por unanimidad la convocatoria de ayudas al cultivo de la trufa negra

Se destina para este fin la cantidad de 50.000 euros y se establece en una hectárea la cantidad mínima subvencionable
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA