Fernando Vázquez vuelve a ser entrenador del Deportivo

El técnico se estrenará en el banquillo el próximo domingo 5 de enero de 2020 en Los Pajaritos contra el Numancia desde las 12.00 horas

Fernando Vázquez Pena (Castrofeito, A Coruña, 24 de octubre de 1954) regresa al banquillo del Deportivo cinco años y medio después de su salida, firmando por lo que resta de temporada y dos más. 

El técnico ya entrenó al Deportivo entre el 11 de febrero de 2013 y el 8 de julio de 2014. En ese lapso de tiempo dirigió al equipo blanquiazul en 59 partidos, divididos entre 15 en Primera División, 42 en Segunda y 2 en Copa del Rey.

Vázquez llegó al Deportivo para sustituir a Domingos Paciência tras la 23ª jornada de la campaña 2012-2013, cuando el Deportivo era colista del campeonato de Primera División. Pese a comenzar perdiendo en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla FC (3-1, el 15 de febrero de 2013) el equipo mejoró sensiblemente, llegando a salir de la zona de descenso, hecho que finalmente no pudo evitar tras caer en la última jornada frente a la Real Sociedad (0-1).

En su segunda campaña, la 2013-2014, dirigió al Deportivo a su último ascenso a la máxima categoría hasta la fecha. Su último partido como técnico blanquiazul fue el último de aquella temporada, ante el Girona FC en Montilivi, el 7 de junio de 2014, curiosamente resuelto con el mismo marcador que su debut, una derrota por 3-1.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A lo largo de su dilatada carrera, Vázquez también ha sido entrenador de Lalín, Racing de Ferrol, Lugo, Compostela, Oviedo, Mallorca (en dos etapas), Betis, Las Palmas, Rayo Vallecano, Valladolid y Celta de Vigo, además de seleccionador gallego junto a Arsenio Iglesias. En su currículum figuran un total de 357 partidos dirigidos en Primera División, otros 151 en Segunda, 57 en Copa del Rey y 20 en la Copa de la UEFA.

El preparador de Castrofeito tomará las riendas del equipo mañana mismo, a las 11:00 horas en Abegondo para, a continuación, hacer sus primeras declaraciones como nuevo técnico blanquiazul. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad