El atletismo provincial, con la Carrera de Reyes de San Esteban de Gormaz

El domingo 5 de enero, primera prueba atlética de 2020 en la provincia de Soria, con presencia, entre otros, de Abel Antón. Esta noche acaba la inscripción reducida
Web de la prueba

En la mañana del día 5 de enero tendrá lugar en San Esteban de Gormaz la Carrera de Reyes, que este año llega a su quinta edición con algunas novedades. El atletismo soriano apoya la realización de la carrera sanestebeña, acudiendo a esta cita anual de las carreras populares que tienen lugar en la provincia de Soria.

Entre otros han confirmado su presencia en la villa ribereña, el atleta Abel Antón, el entrenador del CAEP Soria Enrique Márquez o el presidente de la Delegación Soriana de Atletismo Alfonso Irigoyen, quienes no quieren perderse esta prueba que ya tiene su sitio señalado dentro del apretado calendario de las carreras navideñas, por ser la última de estas fechas o la primera del año nuevo, según se quiera ver.

Otra de las novedades será la modificación del circuito de la Categoría Absoluta, que este año sufrirá algunos cambios en su última parte, debido a las obras que se están llevando a cabo en los inicios de la calle Mayor. Un circuito totalmente urbano y exigente, con constantes cambios de direcciones, subidas y bajadas pero que gusta mucho a los corredores, precisamente por su dureza y por transitar cercano a los principales valores del casco histórico de la localidad: calle Mayor, El Rivero , San Miguel, las bodegas, etc.

Otras señas de identidad de la cita son la salida de cada una de las carreras tras el lanzamiento de cohetes, el reparto de vino soriano de la Ribera del Duero entre muchos de los participantes o la coronación como reyes de la prueba de los ganadores que suben a los respectivos pódiums. Hay que recordar que la prueba tiene lugar en la víspera de la Festividad de los Reyes Magos y que esa misma tarde tiene lugar la Cabalgata de sus Majestades los Reyes de Oriente, con lo que San Esteban de Gormaz gozará de un ambiente inmejorable durante toda la jornada.

El primer plazo para apuntarse, con inscripción reducida, termina a las 23:59 h. de hoy, día 29 de diciembre. A partir de estos momentos continúan abiertas las inscripciones y aunque se incrementa la cuota, continúan a un precio muy asequible. Para formalizar dichas inscripciones es preciso seguir los pasos que se indican en la web www.sanesteban.com/carrera donde, además se encuentra toda la información referente a la carrera: inscripciones, circuitos, horarios y categorías, normativa, etc.

Se puede seguir el día a día de la carrera en el Facebook Carrera de San Esteban.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad