Diputación contará con un equipo ciclista llamado ‘Soria ni te la imaginas’ para promocionar las rutas BTT

Este grupo servirá para asesorar a la Diputación en el marcado de rutas BTT y también a los hosteleros para que adapten sus instalaciones

La Diputación Provincial de Soria contará con un equipo ciclista profesional llamado ‘Soria ni te lo imaginas’ que, además de correr las pruebas internacionales, competirá en las locales con el objetivo de promocionar las rutas turísticas BTT.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha señalado que esta iniciativa se enmarca en las acciones de su equipo de Gobierno por “impulsar el turismo en una provincia que es la gran desconocida”.

“Este equipo además servirá para asesorar a la Diputación en el marcado de las rutas BTT y también a los hosteleros, para indicarles cómo se tienen que adaptar sus locales para un turismo que ha crecido mucho”, ha señalado Serrano.

En este sentido, ha reconocido que los propios hosteleros han tenido que “readaptar sus instalaciones” para dar acogida a la gente que durante todo el año visita Soria “para hacer deporte y estas rutas a través de BTT”.

Asimismo, ha apuntado que son los propios hosteleros sorianos los que han pedido a la Diputación de Soria que den “otro empujón” al turismo de bicicleta de montaña y deportivo.

El presidente de la Diputación de Soria ha explicado que las rutas ciclistas de la provincia son “muy atractivas” para deportistas que viven a dos horas de la provincia y que son “un aliciente” por el “poco tráfico de algunas carreteras y por las pistas forestales”.

 

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

El paso de la Vuelta Ciclista a España en el 2020 se enmarca dentro de las acciones de la Diputación para mostrar su potencial.

“Se me propuso la posibilidad de que la Vuelta pasara por Soria, hablé con el director que se desplazó hasta la provincia, nos planteaba unas cantidades económicas que no podíamos asumir, estuvimos negociando y finalmente llegamos a un acuerdo”, ha explicado el presidente de la Diputación de Soria.

Serrano ha recalcado que la idea era promocionar el patrimonio natural, con una inédita llegada a la Laguna Negra el jueves 20, y también el patrimonio cultural, con la salida el viernes 21 desde el yacimiento de Numancia.