Adjudicados el desmontaje del mercado provisional y la ronda del Duero Tramo II

El alcalde de Soria destaca el volumen inversor de 2019 con más de 7 millones

 El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha dado cuenta de los asuntos de Junta de Gobierno Local que vuelve a destacar por el alto volumen inversor rozando el medio millón de euros y superando, al cierre del ejercicio, los más de 7 con cifras parejas a capitales con mayor población y de las más altas teniendo en cuenta el presupuesto.  De esta forma, hoy se ha aprobado la adjudicación del contrato del desmontaje completo del edificio provisional para mercado de abastos en la Plaza de las Concepciones, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas a  Indesfor Soria en el precio de 121.141,24 € más IVA. 

“Este es un paso previo a la licitación de la ejecución de la futura plaza que tenemos intención de aprobar en la Junta de Gobierno Local del lunes haciendo que los tiempos de ambas intervenciones se acompasen para recuperar ese espacio para la  ciudadanía”, ha explicado el responsable municipal. Hay que recordar que el diseño de este punto de encuentro vecinal atiende al resultado de un concurso de ideas en el que prima la accesibilidad y homogeneidad del espacio. La intención es poder realizar la retirada tras el proceso administrativo en el primer trimestre del 2020 y poder acometer las nuevas actuaciones de cara al periodo estival. Preguntado por la reutilización de la estructura del mercado, Carlos Martínez ha explicado que “nuestro intención sigue siendo poder usarlo en la zona de Fuente del Rey, pero los técnicos nos piden no redactar el proyecto hasta conocer el estado de las diferentes piezas para adaptarse a las mismas con mayor precisión y poder reubicarlas”.

Por otro lado, también se ha procedido a adjudicar a Indesfor el contrato de obras de la ejecución de las obras de urbanización parcial de la Ronda del Duero Tramo II, de aproximadamente 115 metros de longitud, así como el alumbrado, jardinería y riego del parque La Viña del Cañuelo, que bordea a la urbanización en el lado Oeste. En este caso se ha adjudicado por una cuantía de 310.077 euros más IVA. 

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La actuación diseñada por los servicios técnicos se suma a la ya ejecutada en el primer tramo que movilizó más de 400.000 y las llevadas a cabo en el parque así como en equipamiento con una zona de parkour y juegos infantiles. Se va a intervenir en 115 metros lineales de vial que se añaden a los cerca de 300 de la primera fase. El proyecto incluya mejoras en toda la zona con arbolado, carril bici, accesos al parque, un refuerzo del talud, riego por aspersión e iluminación. De esta forma, el proyecto ofrecerá 500 metros cuadrados de nuevas aceras, 310 metros de carril bici, 125 árboles a lo largo de toda la acera y conexión con el parque y 53 unidades de farolas. Esta área está anexa a un parque de 15.000 metros cuadrados, con tres puntos de accesibilidad con rampa y escaleras en función de la orografía, en el que además se resembrará de césped los parterres y se instalará riego por aspersión para darle un mejor aspecto y uso que complemente al actual de parkour, para jóvenes, y el equipamiento también instalado de columpios, para niños más pequeños. La iluminación además permitirá una mayor funcionalidad de la zona. La actuación incluirá dos carriles de circulación de 3,5 metros y aceras de hormigón así como aparcamientos en batería.

El tercer punto del orden del día ha sido la aprobación del proyecto básico para construcción de vivienda unifamiliar aislada y garaje en una parcela ubicada en el Plan Parcial Ctra. de Madrid-Los Pajaritos.

Para acabar, se ha aprobado una certificación correspondiente a la obra de mejora de todo el entorno de los Condes de Gómara. En este caso se ha dado luz verde a la certificación número 3 a favor de Pavimentación Morales por una cuantía de 42.302 euros. El presupuesto de la actuación alcanza los 676.371 euros y hasta el momento se ha certificado una cantidad total de 92.708 euros. El objetivo es que la intervención termine antes de acabar el segundo trimestre del año 2020 si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Esta Obra está destinada a la Estrategia DUSI Soria Intramuros y está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, FEDER, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del periodo de programación 2014-2020, incluido en el Eje 12: Desarrollo Urbano

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad