Los presidentes de la Junta y del CES apuestan por reforzar la conexión del sistema educativo y universitario

Alfonso Fernández Mañueco ha recibido hoy en el Colegio de la Asunción a Enrique Cabero tras tomar posesión de su cargo el pasado 26 de noviembre

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido esta mañana en el Colegio de la Asunción al presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero, que tomó posesión de su cargo el pasado 26 de noviembre.

Durante la reunión que ha discurrido en una ambiente de colaboración, cordialidad y trabajo conjunto, ambos representantes institucionales han apostado por reforzar la conexión del sistema educativo y universitario con el sector empresarial tecnológico de Castilla y León con el fin de aumentar las oportunidades y la creación de riqueza en todo el territorio.

En este sentido, han coincidido también en la necesidad de trabajar por la cohesión social y el reequilibrio territorial, así como hacer frente al reto demográfico.

Para ello, según han subrayado, es necesario promocionar las fortalezas de la Comunidad y seguir apostando por el Diálogo Social, que es una seña de identidad de Castilla y León.

Asimismo, los presidentes de la Junta y del CES han considerado fundamental el desarrollo del Corredor Atlántico y de las conexiones ferroviarias de los puertos de la fachada atlántica y cantábrica con el actual trazado del Corredor a su paso por Castilla y León.

Por otra parte, Fernández Mañueco ha brindado la lealtad, el apoyo y la colaboración de la Junta para avanzar con diálogo y estabilidad en el progreso de esta tierra, a la vez que ha asegurado que las instituciones de la Comunidad están al servicio de las personas, en un sistema en el que todos aportan en marco de la Constitución y el Estatuto de Autonomía.

 

Cabe recordar que el pasado mes de octubre Fernández Mañueco se reunió con el Procurador del Común, Tomás Quintana, y los presidentes del Consejo Consultivo y de Cuentas de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega y Mario Amilivia González, respectivamente, a los que ofreció también su apoyo y colaboración. 

Los encuentros con las instituciones propias se enmarcan dentro de la amplia ronda de contactos que Alfonso Fernández Mañueco está manteniendo con representantes políticos, institucionales, sociales y económicos de toda la Comunidad para impulsar un Gobierno transformador basado en el diálogo constructivo y moderado como garantía del progreso de las personas de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad