Aprobada la renovación del patronato del Serla al que se suman las Consejerías de la Presidencia y de Economía y Hacienda

La Fundación Serla fue constituida en 1997 con el objeto de prestar un servicio eficaz de atención a la solución de los conflictos colectivos

La Fundación Serla fue constituida en 1997 con el objeto de prestar un servicio eficaz de atención a la solución de los conflictos colectivos y, en su caso, individuales en materia laboral, en beneficio del tejido productivo y social de Castilla y León. De carácter público y tripartito, está formada a partes iguales por los agentes económicos y sociales más representativos de la Comunidad.

Los estatutos de la entidad prevén en su artículo 10 la participación de la Administración General de la Comunidad en su patronato, tanto a través de la Presidencia –cargo que ostenta normativamente el titular de la Consejería de Empleo e Industria– como mediante el nombramiento de cuatro vocales titulares y otros tantos suplentes, a propuesta del departamento del Ejecutivo autonómico que tiene atribuidas las competencias en materia laboral.

Así, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la designación de los miembros que integrarán el  patronato del Serla en esta nueva etapa, a propuesta de la Consejería de Empleo e Industria. Por primera vez se implicarán de forma activa dentro del órgano de representación de la entidad a responsables de los departamentos de la Presidencia y de Economía y Hacienda. De esta forma se da participación directa a las consejerías con competencias en políticas de personal y presupuestarias, que son clave para el funcionamiento ordinario de esta fundación pública.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tras el acuerdo alcanzado esta mañana, el patronato del Servicio Regional de Relaciones Laborales estará presidido por el consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, y quedará constituido, en su condición de vocales titulares, por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín; la directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Amparo Sanz; la directora general de Política Económica y Competitividad, Rosa Isabel Cuesta, y la directora general de la Función Pública, Paloma Rivero.

Ejercerán de vocales suplentes la secretaria general de la Consejería de Empleo e Industria, Marta Abad; la directora general de Economía Social y Autónomos, María Jesús Caballero; la coordinadora de servicios de la Dirección General de Política Económica y Competitividad, Paz Rodríguez, y el coordinador de servicios de la Dirección General de la Fundación Pública, Manuel González.

Por parte de los agentes económicos y sociales, se mantienen como patronos David Esteban y Enrique Suárez –en nombre de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Cecale– y Fernando Fraile y Raúl Santa Eufemia –a propuesta de CCOO y UGT, respectivamente–.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad