La provincia de Soria vuelve a correr por Navidad

Bayubas de Abajo fue la más tempranera, ayer, en las carreras navideñas. El sábado será la más multitudinaria, la de la capital. La mayoría de los pueblos se esperan al 31 para despedir el año
Carrera navideña de Bayubas de Abajo celebrada ayer

La Navidad es periodo de compras, de comidas copiosas y también para disfrutar del ocio con los familiares y amigos. Precisamente en los últimos años unir ese ocio con el deporte se ha convertido en un ritual cada vez más compartido por los sorianos gracias a las San Silvestres y carreras de Navidad. Si quieres que incluyamos tu carrera, solo tienes que hacernos llegar la información a [email protected]

-24 de diciembre. Bayubas de Abajo.

Es la primera carrera  navideña que se celebró ayer desde las 11.30 horas, con la Legua y Media de Bayubas de Abajo. En esta ocasión se llegó a 425 inscritos en la octava edición, que ganaron Hugo de Miguel y Elisa Hernández.

-28 de diciembre. La capital.

Por cuestiones obvias es la más numerosa. Organizada por el club Puente del Canto, tiene carácter solidario y busca también concienciar sobre la importancia de la reducción de residuos. Son aproximadamente 2.700 metros. La salida será a las 18.00 horas y se espera llegar a los 2.000 corredores.

-29 de diciembre. Almazán.

La San Silvestre de Almazán se celebra en esta ocasión el domingo 29, desde las 12.00 horas con salida desde la plaza Mayor. 

-31 de diciembre. San Silvestre Royana.

La localidad del valle acoge una nueva edición de la carrera con la que se despide el año. Será a las 11.30 horas y es una de las citas recogidas oficialmente en el calendario de la Federación de Atletismo. 

-31 diciembre. San Silvestre Bloconera

Es una de las citas más novedosas que cumple sus segunda edición. La salida será  a las 16.30 horas para recorrer 6.000 metros por Blocona. El dinero destinado irá para Alzheimer Soria.

-31 de diciembre. Arcos de Jalón.

La San Silvestre Arcobrigense también es una cita deportiva para despedir el año. La salida será a las 13.00 horas de la plaza Mayor.

-31 de diciembre. Villálvaro

Quizá sea la más humilde de todas las citas navideñas. Esta localidad próxima a San Esteban lleva varios años disfrutando de la fiesta del atletismo. La cita saldrá a las 16.30 horas y está organizada por la Asociación Virgen de las Lagunas.

-31 de diciembre. Tera

Esta localidad también cumple año tras año con la tradición en una cita donde los niños también son protagonistas. Consta de unos 3 kilómetros de trazado para los mayores y cumple su quinta edición. La carrera suele ser por la tarde aunque el horario está por confirmar.

-31 de diciembre. Ólvega.

Este es sexto año que en este lado de las faldas del Moncayo también hay San Silvestre. La salida será a las 17.00 horas desde la Plaza de España y está organizada por La Juve.

-31 de diciembre. Ágreda.

La San Silvestre de Ágreda suma 13 ediciones de carreras en las que el chocolate y los disfraces han sido una constante. Habrá varias categorías con salida desde las 17.00 horas para los más peques.

-31 de diciembre. Covaleda.

No es una San Silvestre, es la San Silbreto Solidaria. Está organizada por la Asociación Juvenil Los Bretos. Horario por confirmar.

-31 de diciembre. Burgo de Osma

La más tardía y otra de las más tradicionales. Los más pequeños comenzarán a correr a las 18.00 horas y las categorías absolutas lo harán media hora más tarde, a las 18.30 horas, con 

-5 de enero. San Esteban.

Una de las últimas citas en llegar y la que cierra el calendario. Este año la quinta edición llega la víspera de Reyes, desde las 11.30 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad