Ventosa de San Pedro gana el concurso de Iberdrola #MiPuebloTambiénBrillaenNavidad

A través de su cuenta de Instagram, contaron su especial Nochevieja adelantada que celebran en el puente de la Constitución

Ventosa de San Pedro ha ganado el primer premio del concurso celebrado por Iberdrola bajo el lema #MiPuebloTambiénBrillaenNavidad.

Dicho concurso consistía en subir una publicación a las redes sociales en el que se contase una historia especial que tu pueblo hiciese en Navidad. Como no podía ser de otra manera, a través de su cuenta de Instagram, contaron su especial Nochevieja adelantada que celebran en el puente de la Constitución desde hace cinco años a causa de la despoblación. Como todos los vecinos no pueden juntarse el día 31 de diciembre a tomar las uvas, lo adelantan para poder cenar y pasar la Nochevieja juntos.

Esta historia ha conseguido numerosas reacciones en Instagram, que ha hecho que este pueblo se convierta en el "pueblo que más brilla en Navidad" y se lleve un premio de movilidad sostenible. Este premio se ha conseguido en especial gracias al apoyo del resto de sorianos que ayudaron a que la publicación ganase.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El concurso impulsado por Iberdola quiere homenajear al mundo rural reivindicando el esfuerzo que hacen estas localidades para que toda España pueda disfrutar de las luces, los dulces típicos de estas fechas o de los belenes. Por ello, quieren dar voz a aquellas personas que están detrás, reuniéndolas el próximo viernes 27 de diciembre en el Ayuntamiento de Maranchón (Guadalajara) para hacer entrega de los premios "Pueblos que brillan por Navidad".

El resto de pueblos ganadores han sido Fuentes de Jiloca (Zaragoza) por su especial Belén de plastilina y Villanueva de la Concepción (Málaga) por su árbol de Navidad elaborado en croché por su asociación de mujeres "Cuesta del Palmar"

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad