Una media de 50 empresarios confía diariamente a FOES sus problemas, dudas y necesidades

La Asamblea General celebrada hace balance de la intensa actividad de FOES durante 2019
Uno de los actos de FOES de 2019

Una media de cincuenta empresarios se beneficia diariamente de algunos de los servicios de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), que ha desarrollado una intensa actividad durante 2019 para atender los problemas, dudas y necesidades de sus asociados.

Es una de los datos trasladados por parte del presidente de FOES a la Asamblea General de la Federación durante su reunión ordinaria de diciembre.

La Federación es la ‘la casa del empresario’ y ello se traduce en los numerosos y diversos servicios prestados por parte de los distintos departamentos que conforman FOES.

En las oficinas de FOES, uno de los servicios más demandados es el relativo a consultas en diversas áreas; se resuelven una media de 10 consultas al día, que suman 2.197 peticiones al año de información sobre temas variados, desde nuevas normativas, inspecciones y aplicación de convenios hasta subvenciones o prevención de riesgos.

El asesoramiento sobre creación de empresas es el que más ha crecido este año (54,55%), seguido por el relativo a la Prevención de Riesgos Laborales (13,75%) y el que reclaman las asociaciones sectoriales (9,69%). La gestión de ayudas y subvenciones se incrementa en un 21,88%.

FOES refuerza la información y el asesoramiento que presta con el envío de circulares, que ascienden este año a 621 (un 57,61% más que durante el ejercicio anterior).

La labor de información al asociado es crucial para el ejercicio de la actividad empresarial, también para las asociaciones, considera FOES.

44 Asociaciones federadas

Las 44 sectoriales integradas han mantenido durante 2019 en la sede de la Federación un total de 58 reuniones internas en donde se han tratado los problemas, demandas y actuaciones de los diferentes sectores productivos de la provincia.

A estas se suma un importante número de reuniones externas celebradas entre las asociaciones y diferentes administraciones, instituciones y colectivos dentro de su actividad.

A la labor interna de asesoramiento y prestación de servicios, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas añade la de interlocución con las instituciones y administraciones en la defensa de los intereses de los empresarios y empresas de la provincia de Soria.

En su labor de ‘poner voz’ al empresario soriano, FOES ha asistido a 166 comisiones externas, siempre trasladando la visión del empresario, y ha registrado 99 cartas en organismos públicos, mayoritariamente de demandas y reivindicaciones generales y sectoriales.

Esta labor de interlocución, así como el compromiso de la Federación con la provincia de Soria, se traslada fuera de la provincia a través de la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA).

El lobby SSPA contribuye en incontables foros nacionales e internacionales a dar a conocer la situación real de la provincia de Soria y a plantear soluciones para revertir su situación. El intenso trabajo realizado hasta la fecha ha contribuido a que la despoblación sea hoy motivo de agenda en las Instituciones europeas y nacionales.

Formación, más de mil empresarios participan en 43 jornadas

La formación es otro de los aspectos en los que la Federación ha trabajado vehementemente, en la certeza de que favorece la competitividad de las empresas.

 

Un total de 1.088 empresarios ha participado en las 43 jornadas organizadas, que han versado en aspectos relacionados con la seguridad, como la ‘Cibersecurity day’, los cambios normativos, ‘Registro diario de la jornada laboral’, la exploración de nuevos mercados como el Kosher o los problemas derivados de la necesidad de una gestión preventiva de la edad de los trabajadores, entre otros muchos aspectos.

Además, FOES ha impartido este año 155 cursos, tanto a empresas y trabajadores, como a desempleados. El 92% de ellos han sido cursos bonificados. Más de 1.201 alumnos han participado en ellos, sumando un total de 3.840 horas.

La actividad anual de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas ha sido divulgada puntualmente a través de las notas enviadas a los medios de comunicación y mediante las ruedas de prensa convocadas al efecto, así como publicada en la web de FOES (www.foes.es), que posee 47.592 usuarios únicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad